Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Centro Wiesenthal critica al congresista federal brasileño que vincula el judaísmo con el infanticidio y el Culto a Satanás

Roberto Jefferson, excongresista federal brasileño y presidente del partido PTB, publicó en sus redes sociales una ofensiva declaración antisemita, vinculando el judaísmo con el infanticidio y el culto a Satanás: “Baal, deidad satánica, cananeos y judíos sacrificaron niños para recibir su favor. Hoy, la historia se repite”.

Jefferson, quien hace una semana también atacó a la comunidad LGBT en las redes sociales, enfrentará una demanda penal iniciada por CONIB (Confederación Nacional Israelita de Brasil).

“El Centro Wiesenthal apoya la acción de CONIB y exige que las autoridades judiciales brasileñas actúen para imponer la pena más alta por una acción despreciablemente antisemita, agravada por provenir de un político que incita al odio”, afirmó el Director para América Latina, Dr. Ariel Gelblung.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal agregó que, “Hoy, Brasil fue uno de los seis estados que votaron en contra de una resolución anti-Israel – presentada por Chile, Pakistán, Venezuela y Palestina – en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra … Es irónico que un político brasileño, en paralelo, tome el camino del libelo de sangre antisemita … Brasil debería responder al llamado conjunto de la Organización de Estados Americanos y del Centro Wiesenthal para adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés) como instrumento jurídico para contrarrestar tales campañas de odio político incompatibles con un régimen democrático.

Fuente: CSW.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Anónimo
    Anónimo

    Esta enfermedad es como La hidra de la mitología griega, que poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada…Peste eterna a la que estamos condenados a combatir!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni