Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las relaciones entre Ecuador e Israel van a dar un gran salto” – Elías Levy

Elías Levy, periodista y analista internacional comentó acerca de la visita del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al Estado de Israel. 

Las relaciones entre Ecuador e Israel van a dar un gran salto, declaró el entrevistado, implicando un gran cambio de la política ecuatoriana hacia el Estado judío.  Aquello se debe a que, en la administración anterior, “durante el mandato del Presidente Rafael Correa […] las relaciones entre Israel y Ecuador sufrieron bastante”, tomando el país latinoamericano medidas muy duras, entre las que se destacó la retirada de su embajador en Tel Aviv en el año 2014, en respuesta la escalada con Gaza. “Es la primera vez que un presidente ecuatoriano visita Israel, después de 65 años de relaciones bilaterales”, resaltó.

Según comentó, el entrevistado, la visita del líder latinoamericano a Israel se basa en tres ejes: “Una agenda de seguridad, una agenda económica, una agenda de emprendimiento”. Debido a los objetivos concretos propuestos para el viaje, el mismo no se limitó únicamente a lo estrictamente diplomático, viajando en conjunto con el mandatario una delegación de 50 emprendedores que participarán de un programa inmersivo de innovación.

Entre las actividades en las que estará participando el presidente Lasso, Elías Levy resaltó una visita a Israel Aerospace Industries (la empresa aeronáutica más importante del país), así como también una reunión “con un grupo muy selecto de empresarios israelíes”. Aquello se enmarcará en “una jornada de innovación y emprendimiento” en la cual “va a visitar el Start Up Nation central […] que se ha convertido en el Muro de los Lamentos de innovación israelí” y participará en la inauguración de una nueva Oficina de Innovación y Representación Comercial de Ecuador en Jerusalem.

Lasso se reunirá con importantes dirigentes israelíes, entre los que se destacan el Presidente Isaac Herzog y el Ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid. Además “va a hacer una visita a Yad Vashem [museo memorial del Holocausto] y va a visitar la tumba del visionario sionista y padre de Israel, Teodoro Herzl”.

Levy remarcó que Lasso “es una persona muy creyente, y por supuesto que va a tener sus espacios para congraciarse con la ciudad vieja de Jerusalem en sus aspectos religiosos”, por lo que  visitará el Santo Sepulcro y el Kotel.

 

Escuche la nota aquí

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN