Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Récord de casos en un día: 714 nuevos infectados de coronavirus en Israel

La cantidad de israelíes infectados de COVID-19 sigue en aumento según el Ministerio de Salud. En el último día se sumaron 714 nuevos casos dejando el número total de infectados en casi 25 mil personas de las cuales 320 han muerto.

“El número de personas enfermas está aumentando, y el número de personas mayores infectadas con el virus también está aumentando”, declaró el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy.

Las restricciones que fueron aprobadas por el gabinete serán nuevamente revisadas y aprobadas por  la Knesset.
El Ministerio de Salud recomendó limitar las reuniones sociales a 20 personas, los eventos a 50 personas y los eventos culturales a 250 personas, organizar campamentos de verano en cápsulas, permitir la oración solo en espacios abiertos y con hasta 19 personas y cancelar cualquier conferencia o exhibición. Además, los exámenes universitarios deberán tomarse en línea y el 30% de los trabajadores del Estado trabajarán desde sus casas.

Los ministros del gabinete no aceptaron regulaciones tan severas por su preocupación para la economía. Es por eso que el primer ministro Benjamín Netanyahu prometió tomar nuevas iniciativas para ayudar a la economía israelí a sanear el impacto de la pandemia.

“Siempre estamos en tensión entre mantener nuestra salud y la economía”, declaró el Primer Ministro. “Me involucraré con toda mi fuerza en asuntos económicos. Me aseguraré de que el dinero prometido llegue a las personas y propondré nuevos programas innovadores para que la economía avance”.

Netanyahu y el ministro de Finanzas, Israel Katz, anunciaron un plan para apoyar a las empresas en crisis, ampliando los criterios para recibir subvenciones del gobierno y los recursos dedicados a ellos.
Según el Instituto Nacional de Seguros israelí, desde el comienzo de la crisis, un millón de israelíes han solicitado el seguro de desempleo.

El Primer Ministro suplente y eministro de Defensa, Benny Gantz, enfatizó la necesidad de priorizar la lucha contra COVID-19 y sus implicaciones financieras. “Juntos venceremos al coronavirus y lidiaremos con su impacto económico y médico”.

“Estamos en medio de un fenómeno continuo, y el único organismo que puede tratarlo junto con el gabinete de seguridad y el Ministerio de Salud es el Ministerio de Defensa”, dijo Gantz. El Ministerio de Defensa se estaba preparando para duplicar la cantidad de hoteles con coronavirus, dijo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN