Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El primer ministro de Israel y el presidente de Egipto mantuvieron su primer encuentro oficial y público

El presidente egipcio mostró su alegría por la reunión y “expresó su deseo de ayudar en los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos y la región”.

Ambos mandatarios, según los reportes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, se habían entrevistado previamente en la cumbre secreta de Aqaba de febrero de 2016 con el entonces secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y el rey jordano Abdallah II, para buscar la manera de impulsar las negociaciones entre israelíes y palestinos y lograr el reconocimiento de Israel como Estado judío entre los países árabes. Además, habrían protagonizado un segundo encuentro en abril del mismo año en El Cairo. Éste de Nueva York sería el primero hecho público, oficial y reconocido por las partes.

En 1979 Egipto se convirtió en el primer país árabe en firmar un acuerdo de paz bilateral con Israel, pero sus relaciones diplomáticas han vivido un especial impulso desde la llegada al poder de Al Sisi en 2013.

Durante su viaje a EE.UU., Netanyahu también se ha entrevistado con el presidente del país, Donald Trump, y con los dirigentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Ruanda, Paul Kagame, además del primer ministro japonés, Shinzo Abe, según su oficina.

Fuente: EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN