Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad judía española le agradece al gobierno por respaldar la definición de antisemitismo de la IHRA

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), afiliada a la EJC del país, agradeció al gobierno español por confirmar que respalda la definición funcional de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Tras una reunión con el presidente del FCJE, Isaac Benzaquén, viceprimer ministro y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad Carmen Calvo, confirmó que el gobierno español respalda la definición de trabajo del antisemitismo del IHRA, siguiendo las recomendaciones de la Declaración del Consejo Europeo sobre la lucha contra el antisemitismo y el desarrollo de un enfoque de seguridad común para proteger mejor a las comunidades e instituciones judías en Europa.

La definición de antisemitismo de la IHRA, redactada en 2016, establece que “el antisemitismo es una determinada percepción de los judíos, que puede ser expresada como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo se dirigen a personas judías o no judías y/o a sus propiedades, a las instituciones de la comunidad judía y a las instalaciones religiosas”.

También se enumeran varios ejemplos, como el llamamiento a matar o dañar a los judíos o la difusión de acusaciones deshumanizantes sobre los judíos o el poder de los judíos como colectivo, pero también el ataque a Israel como colectivo judío, como negar al pueblo judío el derecho a la autodeterminación o comparar la política israelí con la de los nazis.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni