-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

España llega a un acuerdo de gobierno

El PSOE y Podemos han llegado a un acuerdo para la formación de un Gobierno de coalición.

Así lo ha confirmado Alberto Garzón, coordinador Federal de Izquierda Unida (IU), formación incluida en Unidas Podemos. Garzón ha dicho que “hoy es un día de celebración”.

Un preacuerdo de diez puntos

El acuerdo entre ambas formaciones se ha plasmado en un documento que contiene diez puntos y que afirma que las dos fuerzas han “alcanzado un preacuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición” y que “comparten la importancia de asumir el compromiso en defensa de la libertad, la tolerancia y el respeto a los valores democráticos“, según ha adelantado eldiario.es que ha tenido acceso al texto.

En los diez puntos se perfilan las políticas que serán ejes del futuro Ejecutivo bicolor: combatir la precariedad laboral, luchar contra la corrupción, combatir el cambio climático, profundizar en las políticas feministas y garantizar la convivencia en Cataluña, se encuentran entre ellos.

Acuerdo dos días después de las elecciones

Este anuncio se conoce tan solo dos días después de que se celebraran las elecciones generales del pasado 10 de noviembre que dejaron el Parlamento más fragmentado de las últimas décadas. El Partido Socialista (PSOE) fue el gran ganador de la jornada, pero con solo 120 diputados necesita lograr respaldos para alcanzar los 176 diputados, que representan la mayoría absoluta, que le permitan gobernar.

Así, PSOE y UP sumarían 155 diputados, a los que con toda seguridad se sumarían los asientos de algunas de las fuerzas minoritarias del Congreso. De este modo, la investidura de Sánchez dependerá de la posición que asuma el partido independentista catalán Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Ciudadanos (Cs).

 

Fuente: RT.

Noticia en desarrollo…

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni