Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bombardeos en el sur y centro de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel asesinaron al líder terrorista Bahaa Abu al-Atta en un ataque con cohetes llevado a cabo en la Franja de Gaza. El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que el comandante de la Jihad Islámica estaba listo para lanzar ataques inminentes contra Israel.

Los medios israelíes informaron recientemente que Abu el-Atta fue responsable de los recientes ataques con cohetes contra las comunidades del sur de Israel, según las instrucciones de Teherán.

Este es el primer incidente de asesinato selectivo por parte de Israel desde el final del conflicto de Gaza de 2014, la Operación Margen Protector.

La respuesta de los grupos islámicos a la muerte de su comandante fue rápida, durante la madrugada el enclave iraní Hezbollah y su aliado palestino, Hamás, atacaron con misiles el sur y el centro de Israel. Veintinueve personas fueron tratadas por heridas leves y 13 por shocks.

Segun las FDI, 20 de 50 misiles fueron interceptados por el muro de hierro y los sistemas de defensa.


Todas las instituciones educativas permanecerían cerradas el martes en el sur y centro de Israel, de acuerdo con las instrucciones del Comando del Frente Interior de las FDI. A las personas en trabajos no esenciales se les dijo que permanecieran en sus hogares, pero esto se modificó más tarde para excluir a cualquiera cuyo lugar de trabajo tenga un refugio antiaéreo.

Momento en el que un camionero ve un misil terrorista impactando contra la Ruta 4, en las cercanias de Ashdod. La caida del proyectil fue directa contra un auto que circulaba allí y el conductor se reportó herido.

Mientras los ciudadanos de Israel aguardan en los refugios a que se restaure el orden, la Unión Europea emite una declaración que pide el fin inmediato del lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia civiles israelíes, y ofrece un apoyo total a Egipto en los esfuerzos del país para poner fin al actual ciclo de violencia.

“El lanzamiento de cohetes contra poblaciones civiles es totalmente inaceptable y debe detenerse de inmediato. Ahora es necesaria una reducción rápida y completa para salvaguardar las vidas y la seguridad de los civiles palestinos e israelíes ”, se lee en el comunicado. “La Unión Europea apoya plenamente los esfuerzos de Egipto a este respecto. Como la UE ha reiterado constantemente, solo una solución política puede poner fin a estos continuos ciclos de violencia” dijo el comunicado.

Con informacion de Ynet y Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN