Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Centro Wiesenthal exigió a Volkswagen México que cese al concesionario que exhibió símbolos nazis

Las imágenes que fueron difundidas en redes sociales se encuentran en una sucursal ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México
El Centro Wiesenthal exigió a Volkswagen México acciones inmediatas contra el concesionario que exhibió fotografías con símbolos nazis en uno de sus establecimientos en la Ciudad de México.

El documento firmado por Shimon Samuels y Ariel Gelblung, Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina respectivamente, señala que la empresa debe tomar acciones y hacerlas públicas para no generar una tergiversación en los compradores.

“En nombre de nuestros más de 400.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/stromectol.html

000 miembros en todo el mundo, exigimos que, como empresa alemana, haga cumplir la ley que prohíbe la exhibición de símbolos nazis”, reza la misiva.

La institución dejó en claro que lo ideal sería “cesar la concesión por completo” para transmitir a sus clientes un mensaje claro de que “ha aprendido de su historial”.

El Centro Simon Wiesenthal reconoció que “Volkswgen, el ‘Coche del Pueblo’, era un concepto nazi”, así que los automóviles alemanes que lleguen a México “serán inaceptables si vienen con la esvastica”.

El mensaje también fue compartido con el recién nombrado CEO del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, Ralf Brandstette.

El escándalo se desató luego que en redes sociales se difundiera una imagen donde aparece un cuadro relacionado al nazismo en una concesionaria de Volkswagen en la alcaldía Coyoacán.

La empresa alemana se posicionó al respecto y resaltó que siempre se han caracterizado por su memoria histórica y sus diversos valores. “Tenemos una historia de la cual hemos aprendido. Valoramos el respeto, equidad, inclusión y libertad y nos expresamos en contra de manifestaciones de odio y discriminación”, escribió Volkswagen en su cuenta de Twitter.

De igual forma, señalaron que “las fotografías no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores”, por lo que aseguraron tomarán acciones sobre el caso.

Las fotos generaron indignación en redes sociales. Los contrarios aseguraron que se trata de una apología al odio, el racismo y la supremacía blanca.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/diflucan.html

El Centro Simon Wiesenthal se dedica a documentar casos de las víctimas del Holocausto y llevar un registro de los criminales de guerra pertenecientes al régimen nazi. La institución fue fundada en 1977 y tiene sedes en Estados Unidos, Argentina, Canadá, Israel y Francia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN