Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y el juego de la disuasión-persuasión

En directo desde Israel, el corresponsal de Radio Jai, Itzik Horn nos propone un recorrido por los temas más importantes del país y el Medio Oriente.

Pasó por Israel el director de la OIEA, Rafael Grossi, para tratar temas referidos al desarrollo nuclear iraní.

En el camino de la disuasión, las fuerzas armadas israelíes culminaron un ejercicio en Chipre, destinado a preparar un eventual ataque a Irán, y sus proxi Hezbollah en el Líbano.

La marcha de las Banderas del día de Jerusalem, a pesar de que se realizó sin cambios en el recorrido, no provocó ninguna reacción por parte del grupo terrorista Hamás, a diferencia de lo ocurrido con la coalición gobernante anterior, y eso se debe a que a través de los canales que se utilizan habitualmente para comunicarse con las autoridades en la Franja de Gaza (Egipto y Qatar), Israel dejó muy claro que la respuesta sería contundente.

A un año de la constitución del gobierno actual, se emitió una carta a la ciudadanía en la que llama a “la gente sensata” a combatir la incitación que permanentemente agita líder de la oposición y ex-primer ministro Netanyahu.

Se realizó la Marcha del Orgullo en Jerusalem, a pesar de las amenazas de muerte recibidas en los últimos días. Hubo detenidos y una contramarcha con poca asistencia.

Hay controversia en relación a la aplicación de la ley civil israelí en Judea y Samaria. Las encuestas no son favorables a la coalición actual, y el Likud está cerca de poder conseguir mayoría propia en una eventual nueva elección.

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN