Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Colombia adhiere a la definición de antisemitismo de la IHRA

Con motivo de la adhesión de Colombia a la definición de antisemitismo de la IHRA donde el presidente Iván Duque refrendó la misma en el ámbito de la OEA acompañado por el Secretario General de la misma, Luis Almagro, Radio Jai, dialogó con, Christian Cantor, embajador de Israel en el país caribeño, quien compartió su satisfacción y el gran momento que viven las relaciones bilaterales.

En una extensa nota Cantor comenta del permanente compromiso de la administración Duque con el pueblo Judío y el Estado de Israel. La ventaja que significa el TLC ( tratado de libre comercio) y como el mismo ha permitido un flujo de inversiones en ambos países.
Las áreas de agricultura, tecnología, defensa, turismo y otras resaltan.
En lo que hace a seguridad y defensa compartimos inquietudes. Sin duda la presencia de Hezbollah e Irán en Venezuela no pasa desapercibido para nadie y es una preocupación para Colombia, Estados Unidos, Israel y los países libres.
Colombia e Israel comparten regímenes democráticos nos dice el embajador y en este sentido sostiene que luego de la definición electoral del próximo 19 de Junio en el país centroamericano confía que continuarán las relaciones al ” máximo nivel”.

Recuerda como hitos de la gestión de Duque la visita que realizó a Israel junto a ministros de su gabinete y el establecimiento de una oficina en Jerusalem para la innovación. El diplomático comenta cómo Colombia pasó de una inversión del 0,3% en el área a más del 1% del presupuesto nacional.

Escuche al embajador Christian Cantor y sus comentarios sobre estos diversos temas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN