Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nadie sabe por quién votar ni cómo van a ser estas elecciones con la pandemia”

Israel se encuentra a 80 días de unas nuevas elecciones anticipadas, la cuarta en dos años y la incertidumbre en los ciudadanos es descomunal. A esta problemática se suma el tercer confinamiento desde el inicio de la pandemia. Por ello, desde Radio Jai dialogamos con Zvi Rabib, analista político de Israel.

“Es una cuarentena que no se sabe si va poder durar mucho tiempo, sería lógico que las personas se quedaran en casa, pero aquí se tienen en cuenta varias cosas, una de ellas es la situación política del país en la que el gobierno no tiene mayoría en la Knesset, y el problema surge porque este último decidió lo contrario al oficialismo, que los chicos seguirán yendo a las escuelas”.

El analista cree que desde el punto de vista político hay una gran problemática, porque “no tiene la menor idea de donde están parados”.

Desarrolló cuáles fueron los cambios significativos que hubo en la política israelí en el último tiempo: “Ya vamos por la cuarta elección en Israel en los últimos dos años; antes fue la pelea entre el centro y la izquierda contra Bibi, Likud y sus aliados, Sin embargo hoy de repente hay tres partidos de derecha que están tratando de sacar a Netanyahu del poder. No se tiene ni la menor idea de que será lo que ocurrirá de acá en 80 días”.

Rabib fue optimista a pesar de la compleja situación política que transita Israel: “Nadie sabe por quién votar ni cómo van a ser estas elecciones con la pandemia, pero de estas situaciones salen siempre buenas ideas y esperemos que todo sea así”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni