Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“Fue una evaluación crítica, de desaprobación y una condena al nazismo”

André Lajst, Director ejecutivo de StandWithUs Brasil y Latin America, aclaró que la publicación acerca de una comparsa que mostraba  simbología nazi con intenciones discriminatorias y antisemitas en el carnaval, no era correcta y sacaba de contexto el mensaje que se pretendía dar.

“Fue una evaluación crítica, de desaprobación y condena al nazismo. No hay connotaciones que involucren a la comunidad judía o alaben al nazismo ”, dijo Luiz Kignel, presidente de la federación judía de Sao Paulo, quien visitó la sede del grupo horas después del desfile del domingo.

Kignel distribuyó un mensaje de voz a varios grupos de WhatsApp de temática judía para aclarar el posicionamiento de la Federación. Destacó que el mensaje de Vai Vai era sobre las profecías de Nostradamus, incluida una, que supuestamente es una referencia al nazismo.

Las controvertidas carrozas de carnava,l que involucran a judíos y el Holocausto, no son raras en los desfiles de carnaval brasileños, pero en la mayoría de los casos, los funcionarios judíos han tenido éxito en eliminar las figuras o carrozas antisemitas antes de que los desfiles se vean en una transmisión de televisión en vivo,  visto por unos 208 millones de brasileños y que llega a unos dos mil millones de espectadores en todo el mundo.

Hubo otro componente de temática judía en el Carnaval de este año:Las estrellas de David y las menorot aparecieron en los trajes de los bailarines Beija-Flor, de una de las mejores escuelas de samba de Río, conocida por sus temas controvertidos y disfraces ostentosos.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni