Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Fue una evaluación crítica, de desaprobación y una condena al nazismo”

André Lajst, Director ejecutivo de StandWithUs Brasil y Latin America, aclaró que la publicación acerca de una comparsa que mostraba  simbología nazi con intenciones discriminatorias y antisemitas en el carnaval, no era correcta y sacaba de contexto el mensaje que se pretendía dar.

“Fue una evaluación crítica, de desaprobación y condena al nazismo. No hay connotaciones que involucren a la comunidad judía o alaben al nazismo ”, dijo Luiz Kignel, presidente de la federación judía de Sao Paulo, quien visitó la sede del grupo horas después del desfile del domingo.

Kignel distribuyó un mensaje de voz a varios grupos de WhatsApp de temática judía para aclarar el posicionamiento de la Federación. Destacó que el mensaje de Vai Vai era sobre las profecías de Nostradamus, incluida una, que supuestamente es una referencia al nazismo.

Las controvertidas carrozas de carnava,l que involucran a judíos y el Holocausto, no son raras en los desfiles de carnaval brasileños, pero en la mayoría de los casos, los funcionarios judíos han tenido éxito en eliminar las figuras o carrozas antisemitas antes de que los desfiles se vean en una transmisión de televisión en vivo,  visto por unos 208 millones de brasileños y que llega a unos dos mil millones de espectadores en todo el mundo.

Hubo otro componente de temática judía en el Carnaval de este año:Las estrellas de David y las menorot aparecieron en los trajes de los bailarines Beija-Flor, de una de las mejores escuelas de samba de Río, conocida por sus temas controvertidos y disfraces ostentosos.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN