Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El anonimato te protege de que te agarren de los pelos y te saquen del lugar”

El humorista y músico Andrés Ini, relató la circunstancia vivida por aquellos que veían su show por Zoom auspiciado por AMIA, cuando un par de infiltrados lo interrumpieron con consignas antisemitas.

“A mí nunca m pasó en la vida que alguien en un show presencial diga algo desubicado, porque bueno, el anonimato te protege de que te agarren de los pelos y te saquen del lugar, y te hagan algún tipo de denuncia”, expresó.

“En el show que hice para AMIA el día domingo, un grupo de infiltrados se metió en el Zoom, en el que había aproximadamente 300 o 400 personas de todo el país, a poner en la parte del chat esvásticas y comentarios antisemitas,  bastante agresivos. La gente que se percató de eso se puso muy sensible, hay gente que ni se dio cuenta, hasta que la moderadora del Zoom -que tardó unos minutos en darse cuenta- los sacó. Era realmente muy agraviante lo que estaban poniendo”, relató Ini.

Andrés ilustró el momento de perplejidad con estas palabras: “Al principio no sabía lo que estaba pasando, sí noté que había un clima raro pero no sabía por qué, porque veía a la gente un poco desconcentrada. Primero pensé que alguien estaba insultándome a mí porque no le gustaban mis chistes, y después al leer el chat, me di cuenta de que había sido un acto antisemita, pero una vez que los sacaron, el show continuó y con más energía”

“Por un lado, la gente hoy quiere reírse más que antes y se ríe más fácil porque está más necesitada. Por otro lado, estamos muy sensibles por el hecho de estar tan solos y es muy difícil evitar que en un evento con un link que está compartido de manera pública, no pase esto”, reflexionó.

No es el primer caso en el que individuos o grupos antisemitas irrumpen en una actividad comunitaria, y evitar estos ataques es complejo si la invitación al mismo es abierta, o si se requiere un nombre que puede ser falseado.

Con referencia a la actividad artística, uno de los rubros que no ha podido normalizar su actividad, dijo: “Lo complicado es simplemente adaptarse a la nueva era, el teatro se cambió por los shows online que se ven vía streaming, o sea que la gente se prende y compra entradas, y después los show privados se reemplazaron por los shows vía Zoom. Está de a poquito funcionando todo como antes pero desde la casa, o sea tampoco es una catástrofe, es una cuestión de adaptarse”.

“Hoy en día mi guión  sí está modificado, porque es un mundo muy distinto al que era hace cinco meses, hoy no se puede hablar de la vida normal. El humor tiene que ver mucho con la actualidad. Hoy es así, pero cuando todo termine, será una anécdota”, reflexionó Ini.

“El primer mes estuve pensando, y estaba bastante preocupado hasta que me llamó un clienta a la que le había hecho un show el año pasado, me preguntó si hacia shows por Zoom, y después de mi primer debut cuando vi que la gente la pasó tan bien, se me fue esa desconfianza que tenia de hacer un show online. La gente la pasa igual de bien, por más de que se pierda el contacto físico y la parte de interactuar con el público, los shows salen bárbaro y ya se hizo hoy en día una modalidad rutinaria. Hice shows para Italia, Chile, Estados Unidos y demás, y todo desde acá”, contó.

Para quienes quieran ver a Andrés Ini, el sábado 20 realizará un show virtual a la gorra, hablando de la tecnología online en teatrodelivery.com  El show se llama “Sentite como en tu casa”.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN