Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado en Viena: un joven estudiante contó el horror durante el ataque terrorista

Illya Babkin, un joven judío nacido en Múnich y estudiante de la Universidad de Viena, vivió el ataque terrorista en primera persona y describió los momentos de terror que sufrió cerca de una de las principales sinagogas de la ciudad. Además, contó que fue víctima del antisemitismo que se vive frecuentemente en Austria.

Vivo muy cerca del lugar del ataque, a diez minutos a pie. Comenzamos a recibir mensajes de amigos y vecinos, así que nos conectamos por Internet para ponernos al día en Twitter”, comenzó explicando.

“Escribieron que hubo un tiroteo en la ciudad, cerca de la sinagoga. Todos ya estaban en alerta porque hubo un incidente antisemita esa mañana”, relató Babkin y agregó que la noticia del ataque le llegó al instante.

Según distintas fuentes, el joven relató que la gente comenzó a enviar videos en WhatsApp que mostraban cómo la policía andaba y buscaba al agresor”. “En esos videos se podía ver, desde las ventanas y los balcones, cómo la policía buscaba al tirador. Se informó en todos los canales. Fue realmente aterrador”, recordó.

“Parece un ataque antisemita porque comenzó cerca de la sinagoga principal, pero la sinagoga ahora está cerrada y no había nadie allí. El tirador viajó hasta la ciudad donde disparó indiscriminadamente”, marcó Babkin.

Por otro lado, el joven estudiante contó que también fue víctima del antisemitismo allí en el país. “Por ejemplo, éramos un grupo de estudiantes judíos en el medio de la ciudad y la gente detuvo un automóvil, abrió una ventana, nos señaló con el dedo medio y maldijo”, declaró.

Aclaró que son cosas que suceden a diario, pero que el atentado del día lunes no es nada frecuente en Austria “gracias a dios”. “Viena sigue siendo un lugar tranquilo y seguro. Un ataque terrorista como este no es algo que suele ocurrir aquí”, cerró.

Por GS/RJ

Con información de Arutz Sheva. Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN