Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se autoriza la demolición de la casa del terrorista que mató a Esther Horgen

El Tribunal Superior de Justicia de Israel aprobó la demolición de la casa del terrorista palestino que, el 20 de diciembre, mató a Esther Horgen.

Horgen, de 52 años, madre de cinco hijos, había salido a correr en el bosque de Reihan, cerca de su hogar, y jamás regresó. Horas más tarde, su cuerpo fue hallado en la zona con signos de violencia.

En una decisión dividida de 2 a 1, el Tribunal Superior votó a favor de demoler; según lo solicitado por las FDI, tanto el segundo como el tercer piso del edificio donde vivían Mohammad Maroh Kabaha, el asesino de Esther Horgen; y su familia,.

En su voto en minoría la jueza Anat Baron sostuvo que solo el tercer piso debe ser demolido ya que Kabaha vivía allí separado de su familia; la que vivía en el segundo piso y desconocía sus planes asesinos.

Pero los jueces Yitzhak Amit y Daphna Barak-Erez dictaminaron que el conocimiento familiar de la intención criminal de su pariente es solo un factor para decidir qué parte de un edificio demoler, cuando se trata de un acto de terror.

Soldados israelíes mapean la casa del presunto asesino de una mujer israelí de cara a su posible demolición Señalaron que el Tribunal Superior, en general, no debería cuestionar la discreción de las FDI; en cuanto al mensaje de disuasión que se necesita para ayudar a prevenir el terrorismo.

Los peticionarios en este caso y los críticos globales han dicho que Israel las demoliciones de casas están en contra del derecho internacional.

Por su parte, Israel sostiene que existe una base para la demolición de viviendas en el derecho internacional, si el propósito es preventivo y no punitivo.

 

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN