Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shira Hass nominada para los Globo de Oro

Shira Haas, la protagonista de Poco Ortodoxa, es la primera actriz israelí en ser postulada para el galardón a los Premios Globo de Oro por su actuación. El film también compite como mejor miniserie o película de TV.

La miniserie Unorthodox tuvo una gran repercusión durante su emisión a través de la plataforma de Netflix; que es la gran triunfadora en número de nominaciones, pues suma un total de 42 nominaciones, 22 en las categorías de cine y 20 en las de televisión.

Haas recibió la nominación por su de Esther “Esty” Schwartz, una mujer de 19 años, que huye de su matrimonio arreglado y de la comunidad judía ultraortodoxa jasídica Satmar en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York.

El próximo 28 de febrero, durante la edición 78° de los Premios Globos de Oro, la estrella israelí competirá con Daisy Edgar-Jones (Normal People), Nicole Kidman (The Undoing), Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit) y Cate Blanchett (Mrs. America).

“Poco Ortodoxa” o “Unorthodox” también está nominada como mejor miniserie o película de televisión, categoría en las que competirá con “Normal People”, “The Queen’s Gambit”, “Small Axe” y “The Undoing”.

Haas compitió en una categoría similar en septiembre pasado en los premios Emmy , pero no fue galardonada. Una semana después, obtuvo el premio a la Mejor Actriz Protagónica en el Festival Internacional de Series de Berlín.

Es la primera mujer israelí en 50 años en ser nominada. Haim Topol ganó dos estatuillas: la primera en 1965 en la categoría de Actor Prometedor del Año (que ya no existe), por su papel en la película “Saleh Shabati”; y en 1972 volvió obtener el premio en la categoría de mejor actor de comedia o película musical, por su papel en “Fiddler on the Roof”.

La ceremonia de premiación, que celebra desde enero de 1944 la Cámara de Corresponsales Extranjeros, no es ajena a Israel, que fue nominada en la categoría de mejor película extranjera siete veces y ganó el premio tres veces: las películas de Ephraim Kishon ‘Saleh Shabati’ y ‘The Policeman Azulai’ lo ganaron en 1964 y 1971, y en 2008 ganó la película de Ari Folman ‘Waltz con Bashir.

Amy Poehler y Tina Fey serán las anfitrionas del evento que se transmitirá desde Nueva York y Los Ángeles el 28 de febrero.

Por la pandemia, la gala de premiación será transmitisda desde Nueva York y Los Ángeles. Fey estará en el Rainbow Room del Rockefeller Center en Nueva York, mientras que Poehler estará en el lugar habitual, el Beverly Hilton.

 

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN