Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alto funcionario de Fatah insta a la violencia a raíz del acuerdo de paz EAU – Israel

Un alto funcionario palestino de Fatah ha reiterado que el terrorismo es una opción legítima en “la lucha” contra Israel, tras el acuerdo de normalización del estado judío con los Emiratos Árabes Unidos.

El secretario del Comité Central de Fatah, Jibril Rajoub, tiene un historial de elogios a los terroristas e incitación a la violencia.

“Nuestro interés es que la lucha perjudique a la ocupación, y que el costo de la ocupación recaiga sobre la ocupación y no sobre nosotros“, dijo el secretario del Comité Central de Fatah, Jibril Rajoub, a la televisión oficial de la Autoridad Palestina el 17 de agosto, según Palestina Media Watch.

“Pero todas las posibilidades están abiertas a todos los tipos de resistencia en las tierras ocupadas contra todas las expresiones y los símbolos de la ocupación“, continuó el líder de Fatah, utilizando un conocido eufemismo palestino para la violencia.

Israel ha sido testigo de dos ataques terroristas en las últimas semanas después de un período de calma, lo que sugiere que se está escuchando el mensaje de los líderes palestinos, publica The Jerusalem Post.

Shay Ohayon, de 39 años, fue asesinado a puñaladas en el cruce de Segulah en Petah Tikva el 26 de agosto por un palestino de 46 años de una ciudad cerca de Nablus en Cisjordania. Se está investigando el motivo del ataque. Su muerte se produjo dos semanas después de que otro hombre fuera encontrado gravemente herido en Rosh Ha’ayin, se cree que fue víctima de un ataque terrorista. Los médicos pudieron salvar la vida de la víctima.

Los líderes palestinos han hecho una serie de declaraciones incitando a la violencia en los últimos meses, en primer lugar en respuesta a los planes israelíes de anexar parte de Judea y Samaria y luego en respuesta a la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

A finales de julio, el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Wasel Abu Yusuf, confirmó que Fatah, la OLP y otros grupos palestinos están planeando una tercera intifada. “Por supuesto [será] una intifada integral, una rebelión nacional y todo lo relacionado con el fin de esta ocupación criminal, que está implementando todos sus crímenes y agresiones contra el pueblo palestino. Esto es algo necesario, y en realidad todo esto se está desarrollando“, dijo Yusuf a PA TV.

Que Rajoub abogue por la violencia tampoco es nada nuevo. En abril, elogió a varios terroristas por su nombre, llamándolos “mártires [que llevaron a cabo] actos gloriosos que enseñan a generaciones”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN