Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Don Marcko Glijenschi Z”L, figura de larga trayectoria en la comunidad judía venezolana

Nacido en Folticeni, Rumania, en 1936, inmigró a Venezuela con su familia cuando tenía 11 años de edad. Mientras cursaba estudios en el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” fundó y dirigió el recordado periódico escolar Nuestro Mundo (1951).

buy cenforce online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/cenforce.html no prescription pharmacy

Formó parte de la primera promoción de Sicólogos de la Universidad Central de Venezuela en 1960. Tuvo a su cargo la creación de los servicios de psicología de las Fuerzas Armadas venezolanas, y la cátedra de Psicología Militar.

buy tenormin online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/tenormin.html no prescription pharmacy

También fundó los servicios de psicología del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, del Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho, de la Academia Militar, de la antigua Policía Técnica Judicial y de la entonces llamada Marina de Guerra, de la cual fue oficial asimilado. Asimismo, fue uno de los fundadores del Colegio Venezolano de psicólogos.

buy minocin online http://www.tvaxbiomedical.com/scripts/css/minocin.html no prescription pharmacy

En la vida comunitaria, fue miembro de las juntas directivas de la CAIV, de la Unión Israelita de Caracas, del CSCDR Hebraica, de la Federación Sionista de Venezuela y de la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith, así como fundador del Instituto Superior de Estudios Judaicos (ISEJ).

También formó parte durante varios años del Comité Ejecutivo de Nuevo Mundo Israelita, periódico del cual fue columnista desde su aparición. En 1995 publicó su libro autobiográfico, De Besarabia a Caracas: de sobrevivir a vivir.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN