Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El canciller iraní se reunió con el Presidente electo de Bolivia

Una delegación del régimen iraní encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, llegó a Bolivia para asistir a la ceremonia oficial de Asunción del presidente electo, Luis Arce, que tendrá lugar hoy (domingo). En ese contexto, en las últimas horas de ayer se produjo el encuentro entre Arce y Zarif, del que participó también el vicepresidente electo de Bolivia, David Choquehuanca.

“Recién llegado a La Paz, para celebrar con los bolivianos los frutos de su lucha por restaurar su democracia”, expresó a través de su cuenta de Twitter el ministro iraní. Sobre la reunión que mantuvo con Arce, Zarif señaló: “Hice llegar las felicitaciones de mi país por su victoria y les deseé lo mejor a ellos y a la nación. Hablamos de nuestros lazos fraternos, políticos y económicos, y de las formas de ampliarlos”, expresó el ministro.

Zarif llegó a Bolivia tras haber visitado Cuba, donde mantuvo un encuentro con el presidente Miguel Diaz Canel. A su llegada a la isla, el canciller iraní indicó que tendría reuniones para discutir “la solidaridad global, en especial contra el terrorismo económico de Estados Unidos, y la cooperación bilateral, principalmente en salud, ciencia y energía”.

Antes de eso, su gira por Latinoamérica había comenzado en Venezuela, donde fue recibido por el presidente Nicolás Maduro. “Nosotros nunca nos vamos a rendir ante estas sanciones de Estados Unidos y ante estas presiones, sino que vamos a colaborar y cooperar con los países que respetan y cumplen con la Carta de la ONU” para “anular esas sanciones”, sostuvo Zarif ante la prensa.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • JAIME ISRAEL ROSENBERG
    JAIME ISRAEL ROSENBERG

    Bolivia siempre fue y lo será un pais detestable. En Argentina promueven manifestaciones xenófobas como cuando fueron los incendios a talleres textiles en Buenos Aires, que culparon a las comunidades judía y coreana de los muertos que hubo. Es un pais que da imagen de pobreza, que está lejos de serlo. la explotaciòn humana en Bolivia está desde la época de la misma colonia y ahora lo siguen los aymaras con el resto de la poblaciòn con Morales a la cabeza.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni