Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán exhibe misil balístico con ‘Muerte a Israel’ escrito en hebreo

Radio Jai -Irán exhibe un misil que dice muerte a Israel

La Guardia Revolucionaria exhibe un aparente proyectil en una exhibición de armas en Isfahan, días después de un ataque a un sitio militar en la ciudad atribuido a Israel.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica exhibió el miércoles un aparente misil balístico con las palabras “Muerte a Israel” estampadas en hebreo en el costado, en una exhibición en la ciudad central de Isfahan.

Las imágenes publicadas por la agencia de noticias Tasnim muestran lo que parece ser un misil de superficie a superficie en un lanzador con una elaborada escritura hebrea en un costado.

No estaba claro si era un misil real o una maqueta.

La exhibición se produce días después de un importante ataque con aviones no tripulados en una instalación de defensa iraní clave en la misma ciudad. Según los informes, el sitio afectado en el ataque era una instalación de producción de armas para los drones asesinos Shahed-136 de Irán.

El ataque fue uno de varios ampliamente atribuidos a Israel, que tiene la política de no comentar sobre tales operaciones.

Irán culpó oficialmente a Israel por el ataque, presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el “ataque terrorista” lanzado por el estado judío y dijo que se reserva su “derecho legítimo e inherente” a tomar represalias.

Tras la publicación de las imágenes del misil, un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores le dijo al sitio de noticias Ynet que “el mensaje es muy claro, por si alguien tenía alguna duda”.

Irán ha prometido repetidamente “borrar a Israel del mapa” e Israel considera que el programa nuclear de Teherán es una amenaza existencial.

Si bien las armas nucleares iraníes son la principal preocupación de Israel, Jerusalén también ha dicho que su programa de armas balísticas también representa un gran peligro y ha presionado a la comunidad internacional para que incluya restricciones al programa en cualquier acuerdo nuclear futuro.

La exhibición del IRGC también contó con varios misiles, drones y ojivas iraníes, y estuvo abierta al público.

También llega un día después de que Irán revelara lo que dijo que era su primera base aérea subterránea, y el jefe de las fuerzas armadas de la República Islámica dijo que el sitio estaría entre los que se usarían para lanzar una respuesta a cualquier ataque potencial de Israel u otros.

“Cualquier ataque a Irán por parte de nuestros enemigos, incluido Israel, verá una respuesta de nuestras muchas bases de la fuerza aérea, incluido Eagle 44”, dijo a IRNA el jefe de personal de las fuerzas armadas de Irán, Mohammad Bagheri, según la agencia de noticias Reuters.

IRNA dijo que el sitio Eagle 44 era una de las instalaciones militares más importantes de Irán y albergaría aviones de combate equipados con misiles de crucero de largo alcance.

La ubicación de la base no se reveló como parte de los intentos de Irán de poner instalaciones militares y nucleares clave fuera del camino de posibles ataques.

Se sospecha que Israel lanzó una serie de ataques contra Irán, incluido un asalto a su instalación nuclear subterránea de Natanz que dañó sus centrifugadoras.

El año pasado, el ejército de Irán reveló detalles sobre una base subterránea en la cordillera de Zagros, donde dijo que se almacenaban unos 100 drones. Irán también ha mostrado túneles similares en el pasado, que sirven como áreas de almacenamiento para misiles y drones.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN