Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona notificó al PM Benjamín Netanyahu la suspensión temporal de relaciones con Israel

Radio Jai -La alcaldesa de Barcelona notificó al PM Benjamín Netanyahu la suspensión temporal de relaciones con Israel

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona a través del Ayuntamiento de Barcelona ha decretado que “suspende temporalmente” todas las relaciones con el Estado de Israel y con todas sus instituciones, comunicó mediante una carta que le envió al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu.

Así mismo utlizó su cuenta personal de más de 380 mil seguidores para expresar lo siguiente:

“A petición de más de 100 entidades y miles de vecinos del Barcelona, acabo de comunicar a Netanyahu que suspendemos las relaciones institucionales con el Estado de Israel debido a las repetidas violaciones de los derechos humanos de la población palestina y al incumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

La alcaldía de Barcelona suspende temporalmente todas las relaciones con las instituciones del Estado de Israel, pero mantiene relaciones con las entidades israelíes y palestinas que siguen trabajando por la paz y contra el apartheid”.

La declaración de la alcaldesa de Barcelona sobre la suspensión de relaciones con el estado de Israel y con la ciudad de Tel Aviv es una decisión lamentable que está totalmente en contra de la opinión de la mayoría de los ciudadanos de Barcelona y sus representantes en el Ayuntamiento. La decisión es un refuerzo para extremistas, grupos terroristas y antisemitas, y está en contra de los intereses de los ciudadanos de Barcelona. La amistad entre Israel y Barcelona lleva muchos años basada en una cultura y unos valores compartidos. Esta penosa decisión no conseguirá dañar esta amistad, escribió Lior Haiat, Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN