Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Museo anti Israel de Alemania premia al primer ministro Heiko Maas

El Museo Judío de Berlín entregó el sábado un escandaloso premio a la tolerancia al ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, que ese mismo día permitió que su embajador de la ONU condenara a Israel siete veces ante la ONU, lo que provocó críticas contra el principal diplomático.

El Dr. Rafael Korenzecher, editor germano-judío del periódico mensual judío Jüdische Rundschau, escribió en Twitter: “Un museo judío que no es judío y realiza exposiciones que niegan las raíces judías de Jerusalem otorga un Premio a la Tolerancia  al Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Maas, quien es un pionero de la intolerancia en los medios sociales y apoya casi todas las resoluciones anti-israelíes en la ONU -¡No bromeo!”.

El museo ha acogido a un defensor académico del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), y el Jerusalem Post informó por primera vez sobre un tweet pro-BDS del Museo Judío de Berlín, financiado con fondos públicos, en junio, lo que condujo a la dimisión del director y la portavoz del museo en el mismo mes.

El Consejo Central de Judíos de Alemania, compuesto por casi 100.000 miembros, twitteó el martes que “Una vez más, la República Federal dejó a Israel fuera bajo la lluvia en la ONU. Mientras se disparan cohetes contra Israel, Alemania vota siete veces contra Israel en ocho resoluciones. Aquí, el Gobierno Federal no apoyó a Israel en un momento crucial”.

El columnista judío-alemán Henryk Broder preguntó el miércoles en la popular página web del periodista Die Achse des Guten: También le parece extraño que el embajador alemán ante las Naciones Unidas levante la mano siete veces contra Israel mientras su jefe, el ministro de Asuntos Exteriores Heiko Maas, recibe el “Premio a la Comprensión y la Tolerancia” en el Museo Judío de Berlín y como luchador contra el antisemitismo y el populismo de derecha es celebrado? ¿Cómo puede uno reconciliarse con el otro?

Maas, que dijo que se dedicó a la política “por culpa de Auschwitz”, ha encabezado una devastadora ofensiva diplomática contra el Estado judío en la ONU. En 2018, autorizó a su embajador de la ONU contra Israel, Christoph Heusgen, a votar por 16 de las 21 resoluciones contra Israel.

El Centro Simon Wiesenthal anunció el lunes que está considerando incluir los comentarios de Heusgen en su lista de los diez principales brotes de actividades antisemitas y antiisraelíes en 2019. Heusgen comparó al estado judío con el movimiento terrorista de la yihad Hamas.

Según la declaración del jurado, el “compromiso político y personal de Maas contra el antisemitismo y su incansable defensa pública de la vida judía en Alemania dejó una profunda impresión en el jurado compuesto por el consejo de la Sociedad de Amigos y Patrocinadores de la Fundación del Museo Judío de Berlín”. El Museo Judío de Berlín ha sido apodado el museo “antijudío” por sus críticos a lo largo de los años.

Sin embargo, Maas ha ignorado una súplica de la comunidad judía de Alemania para que se prohíba la organización terrorista antisemita letal Hezbolláh. Maas también permitió a los diplomáticos celebrar la revolución de la República Islámica de Irán en febrero en la embajada de Teherán. El régimen de Irán es el principal Estado patrocinador del terrorismo, la negación del Holocausto y el antisemitismo genocida.

Maas también ha apoyado el comercio con el régimen de Irán para romper las sanciones impuestas por Estados Unidos a Teherán por su actividad nuclear ilícita, el apoyo al terrorismo y el desarrollo de un programa de misiles.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN