Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Investigar a los investigadores”

Solo con la frase, “Investigar a los investigadores”, Netanyahu resumió su opinión respecto a la reciente resolución del fiscal Mandelblit.

Así mismo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado este jueves en un discurso televisivo que las acusaciones de corrupción en su contra equivalen a un golpe de Estado.

“Somos testigos de un intento de golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas y una investigación corrupta y sesgada“, ha aseverado Netanyahu. “Por lo que estoy pasando no es fácil: también soy un ser humano. Mi sangre, la sangre de mi esposa y la sangre de mis hijos se están derramando”, ha señalado.

Sobre los investigadores de la causa sentenció: “no han estado persiguiendo la verdad, han estado persiguiéndome a mí”. En este contexto, Netanyahu ha arremetido contra el fiscal general, Avichai Mandelblit, quien unas horas antes anunció las acusaciones contra el primer ministro y ha exigido que “se investigue a los investigadores”.

Asimismo, el primer ministro israelí ha insinuado que detrás de la investigación en su contra, de tres años, hay “intereses extranjeros”.

Además, ha indicado que la investigación de sus supuestos delitos está contaminada por prejuicios y ha negado haber cometido los delitos de los que se le acusa.

Tras ser acusado, Netanyahu no tiene la obligación legal de renunciar, por lo que ha aseverado en su discurso que “continuará liderando Israel”.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN