Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia: Encarcelan a musulmanes y supremacistas blancos por actos antisemitas

Dos casos judiciales han llegado a su fin en Francia: un hombre musulmán y un supremacista blanco fueron condenados a un año y dos meses de prisión por sus comportamientos antisemitas.

El musulmán, es un joven de 21 años identificado solo como Mohammed, quien recibió un año de prisión por participar en un robo a mano armada el 2 de septiembre pasado en los suburbios de París. La víctima, identificada solo como Younnes, es un joven que llevaba un colgante de la Estrella de David y es un árabe que se está convirtiendo al judaísmo. Ahora, dijo que no usará más símbolos judíos en la calle, pero que seguirá adelante con su conversión.

Durante el robo que Mohammed perpetró, tuvo al menos un cómplice, uno de ellos llamó a Younnes un “judío sucio”.

El supremacista blanco, es un hombre de 52 años de la ciudad occidental de Brest, quien llamó a un empleado de una oficina local de servicios sociales donde cobra su pago de asistencia social como “una judía sucia” antes de realizar un saludo nazi al salir de la oficina, de acuerdo con la condena del hombre por un crimen de odio la semana pasada por un tribunal en Brest. Le dieron una sentencia de prisión de dos meses.

Le dijo al juez que sus acciones eran para expresar “orgullo por pertenecer a la gran raza” y “tiene algo en contra de los judíos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN