Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un periódico alemán compara Netanyahu con la película nazi “El judío eterno”

En el artículo se titulaba “El eterno Netanyahu” en un juego de palabras aparentes en relación con la película antisemita El judío eterno.

El titular anti-Netanyahu iluminó el Twitter alemán, con acusaciones de antisemitismo dirigidas al periódico de izquierda que es leído por muchos votantes socialdemócratas.

“Increíble” , escribió en Twitter Ulf Poschardt, editor en jefe del periódico Die Welt, con un hashtag de antisemitismo al lado.

El ministro de propaganda de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, organizó la producción de la película El judío eterno, considerada como una de las películas antijudías más violentas que se haya hecho.

Filipp Piatov, periodista del periódico Bild más vendido de Alemania , preguntó en Twitter “¿Qué está pasando en una oficina editorial alemana que lleva el título de su editorial con lenguaje nazi antisemita?”

Después de intensas protestas en Twitter, Frankfurter Rundschau emitió una declaración que decía: “La primera versión del título de nuestro editorial sobre los resultados de las elecciones en Israel provocó una controversia, y con razón. Queríamos señalar el mandato del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y no consideramos que los nazis en 1940 con la película de propaganda antisemita “El judío eterno” se movieran contra los judíos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN