Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La pandemia de Covid aviva las llamas del antisemitismo en Suiza

La comunidad judía en Suiza está preocupada por el aumento del antisemitismo durante la pandemia de Covid-19, dice la Fundación contra el Racismo y el Antisemitismo. Quiere combatir esto con educación y diálogo.

Cuando la gente está insegura, incluso las antiguas teorías de la conspiración vuelven a la superficie, dijo Dina Wyler, directora general de la fundación con sede en Zúrich, en una entrevista con el Neue Zürcher Zeitung el lunes.

Un chivo expiatorio ayuda a las personas a lidiar con un sentimiento de impotencia, dijo. “Desafortunadamente, este chivo expiatorio es a menudo judío”.

Esto se remonta a viejas ideas profundamente arraigadas que pasan a primer plano en una crisis, dijo Wyler. “El antisemitismo nunca desapareció. Pero se volvió menos aceptable socialmente “. Ahora los límites de lo que uno puede decir han cambiado, dijo.

Los judíos en Suiza perciben el antisemitismo como un problema importante, y la mayoría de los informes a la fundación involucran daños a la propiedad y declaraciones insultantes, dijo. “La violencia física como la de Alemania es muy rara en Suiza”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN