Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En Londres, decenas de miles marcharon contra el antisemitismo

La policía estimó que 50.000 personas asistieron a una marcha contra el antisemitismo el domingo en lo que los informes llaman la reunión de este tipo más grande en Londres desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

La marcha, que fue planeada como reacción al aumento del antisemitismo en todo el mundo que ha acompañado a la guerra entre Israel y Hamas que comenzó el 7 de octubre.

Hablando en la marcha, el Gran Rabino británico Ephraim Mirvis dijo que los judíos “no serán intimidados”.

“Debemos enseñar a nuestros hijos que los superhéroes de nuestra sociedad son aquellos que buscan la paz y la bondad amorosa, y no aquellos que glorifican la violencia y el asesinato, y debemos enseñar a la gente que deben sacar sus conclusiones de hechos históricos y no de lo que ven. y escúchelo en las redes sociales”, dijo Mirvis.

La marcha fue organizada por la Campaña Contra el Antisemitismo, un organismo de control fundado en 2014 que publica informes sobre las estadísticas gubernamentales sobre delitos de odio y ha demandado a destacados antisemitas .

La policía de Londres recibió informes de 657 incidentes antisemitas y 230 incidentes islamófobos entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre, un aumento significativo en ambas categorías. El 2 de noviembre, el personal de la Biblioteca Wiener del Holocausto de Londres, la biblioteca y centro de investigación sobre el Holocausto más antiguo del mundo , encontró graffiti que decía “Gaza” en el letrero de su edificio .

El ex primer ministro Boris Johnson estuvo entre los asistentes a la manifestación. La policía le dijo de antemano al activista de extrema derecha Stephen Yaxley-Lennon, que se hace llamar Tommy Robinson, que no asistiera por temor a que su presencia pudiera angustiar a los manifestantes y perturbar la paz. Cuando apareció, la policía lo arrestó.

Desde el 7 de octubre, Londres ha sido sede de algunas de las protestas pro palestinas más grandes del mundo. Mientras que el sábado reunió a unas 45.000 personas, hasta 300.000 asistieron a una protesta similar a principios de este mes. Ese mismo fin de semana, alrededor de 180.000 personas asistieron a manifestaciones contra el antisemitismo en Francia.

La cuestión de cómo la policía debería manejar las protestas pro palestinas ha dividido al gobernante Partido Conservador de Gran Bretaña. Suella Braverman, exsecretaria del Interior del primer ministro Rishi Sunak, fue despedida después de que escribiera en un artículo de opinión que la policía de Londres es más indulgente con los manifestantes pro palestinos que con los manifestantes de derecha.

En la Batalla de Cable Street de 1936, la manifestación más grande de Londres contra el antisemitismo, aproximadamente un cuarto de millón de personas (una mezcla de judíos, trabajadores portuarios irlandeses, la clase trabajadora local y comunistas) se reunieron para impedir una marcha sancionada por el gobierno de la Unión Británica de Fascistas por un barrio judío de la ciudad.

Antes de la marcha del domingo, varios periodistas de la BBC solicitaron a su empleador que les permitiera unirse a la manifestación, pero fueron rechazados por reglas para evitar prejuicios.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN