Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cuelgan una cabeza de cerdo en la entrada de una sinagoga

“Qué vergüenza de quien haya hecho esto”, dijo el director de la sinagoga, Eli Almani. “No lo creí al principio, pero cuando lo vi con mis propios ojos, me di cuenta de que no era una imagen o una muñeca, sino una verdadera cabeza de cerdo, con sangre goteando”.

La ciudad ha visto tensiones entre sus residentes seculares y religiosos antes de una segunda vuelta electoral local. Algunos residentes seculares están preocupados por la creciente comunidad ultraortodoxa de la ciudad.

El vocero de la Knesset, Yuli Edelstein, expresó su esperanza de que los culpables no estuvieran vinculados a ninguna de las campañas electorales locales. “No debemos olvidar que después de las elecciones seguiremos viviendo juntos, religiosos y seculares, árabes y judíos. La incitación no cambiará eso” dijo.

El ministro de Educación, Naftali Bennett, de Hogar Judío, dijo que esto fue un “acto de villanía” y culpó a una campaña contra la coerción religiosa en el país para “volver locas a algunas personas. “Este acto no representa al público secular del país, ni siquiera una pequeña parte de él”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN