Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La portada del periódico polaco enseña “cómo reconocer a un judío”

El semanario en polaco, Tylko Polska, o “Only Poland”, enumera en su página principal “Nombres, características antropológicas, expresiones, apariencias, rasgos de carácter, métodos de operación” y “actividades de desinformación”.

El texto también lee: “¿Cómo derrotarlos? ¡Esto no puede continuar!

La página también presenta un titular titulado “Ataque a Polonia en una conferencia en París”. La referencia es a una conferencia de estudios sobre el Holocausto el mes pasado, durante la cual los nacionalistas polacos se quejaron de que los oradores eran antipolacos. Ese artículo presenta una imagen de Jan Gross, un académico polaco-judío de la Universidad de Princeton de la complicidad polaca en el Holocausto y un objetivo frecuente de ataques nacionalistas.

Sólo Polonia es publicado por Leszek Bubl, un candidato político nacionalista marginal y algún músico que ha cantado sobre rabinos “rabiosos”. El periódico fue visto el miércoles en el Sejm, la cámara baja del parlamento polaco, como parte del paquete de periódicos de esta semana.

MichaÅ‚ KamiÅ„ski, un legislador conservador, protestó por el artículo y su presencia en el Sejm, informaron las noticias de Polsat.

El Centro de Información de Sejm respondió diciendo que “la Cancillería de Sejm solicitará la eliminación de la publicación del kit de prensa”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN