-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“Judío” y “sionista”, las palabras que registran más contenido antisemita en redes sociales

“En Internet pueden rastrearse el antisemitismo desde los primeros sitios, tendencia que se trasladó a las nuevas plataformas donde la discriminación a colectivos o individuos, fake news, violación de privacidad o contenido violento crecen en volumen y alcance”, dijo a la Agencia Télam Ariel Seidler, director del Observatorio Web, dependiente del Congreso Judío Latinoamericano, la AMIA y la DAIA.

Y este crecimiento, agregó, “genera un debate sobre la necesidad de legislación específica respecto de Internet y en la moderación de su contenido”.

El estudio abarca el período 2015-2018 y hace un análisis, también, año a año “con el propósito de entender las características del antisemitismo que circula online y en español”, agregó Seidler.

El estudio consideró diversas plataformas como Google, Youtube, Twitter, comentarios de notas publicadas en medios digitales y notas consideradas de repercusiones especiales.

El estudio reveló que en el buscador de Google, las palabras -judío- y -sionista- registran “más contenido antisemita”.

En la red de Youtube, “desde el inicio de las mediciones se sostuvo una relación de 4:1 de valoraciones positivas sobre negativas, lo que significa que los videos con contenido antisemita son más aceptados que rechazados por los usuarios que los califican”.

Y se explicó que “los contenidos relacionados con la -negación del holocausto-, computaron el promedio de visualizaciones más alto”.

Helueni