Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Judío” y “sionista”, las palabras que registran más contenido antisemita en redes sociales

“En Internet pueden rastrearse el antisemitismo desde los primeros sitios, tendencia que se trasladó a las nuevas plataformas donde la discriminación a colectivos o individuos, fake news, violación de privacidad o contenido violento crecen en volumen y alcance”, dijo a la Agencia Télam Ariel Seidler, director del Observatorio Web, dependiente del Congreso Judío Latinoamericano, la AMIA y la DAIA.

Y este crecimiento, agregó, “genera un debate sobre la necesidad de legislación específica respecto de Internet y en la moderación de su contenido”.

El estudio abarca el período 2015-2018 y hace un análisis, también, año a año “con el propósito de entender las características del antisemitismo que circula online y en español”, agregó Seidler.

El estudio consideró diversas plataformas como Google, Youtube, Twitter, comentarios de notas publicadas en medios digitales y notas consideradas de repercusiones especiales.

El estudio reveló que en el buscador de Google, las palabras -judío- y -sionista- registran “más contenido antisemita”.

En la red de Youtube, “desde el inicio de las mediciones se sostuvo una relación de 4:1 de valoraciones positivas sobre negativas, lo que significa que los videos con contenido antisemita son más aceptados que rechazados por los usuarios que los califican”.

Y se explicó que “los contenidos relacionados con la -negación del holocausto-, computaron el promedio de visualizaciones más alto”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN