Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un diputado judío francés expuso las amenazas que recibe por defender a Israel

En redes sociales, llamando a su celular o con un sobre intimidante enviado al parlamento. Meyer Habib, diputado judío francés, aseguró que durante los últimos 5 años ha recibido un promedio mensual de 25 amenazas antisemitas. El representante de la Unión de Demócratas e Independientes decidió revelar públicamente la situación un día después de que la Asamblea Nacional de Francia aprobara una ley que establece que el antisionismo es una nueva forma de antisemitismo.

Habib fue electo en las elecciones del 2013 y los ataques tardaron un año en llegar, tras su polémica defensa a Israel durante la operación Margen Protector en Gaza. En promedio, según detalló, presentó 25 demandas mensuales y dos veces por año esos casos llegaron a una instancia de juicio.

Uno de sus agresores recibió una sentencia de 15 meses. El sobre con un polvo blanco que recibió Habib en su despacho y demoró durante horas la rutina de la Asamblea Nacional, fue un ejemplo del constante acoso que recibe el representante, quien debió protegerse con un importante caudal de guardaespaldas en su vida cotidiana.

“De ahora en adelante, publicaré cada amenaza que reciba por redes sociales, junto a la cara de su responsable”, descargó Habib en redes sociales, una de las vías más habituales por las que recibe los ataques antisemitas.

“Quiero pegarle una bala en su apestoso rostro sionista” y “buscado vivo o muerto” son algunas frases comúnmente recibidas por el diputado.

“Más que por mí, estoy preocupado por Francia. Hay personas que piensan que es casi lógico recibir estos insultos o amenazas de muerte por defender a Israel”, completó Habib

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN