Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hombres con pancartas neonazis se reúnen frente a la sinagoga alemana en el aniversario del incendio provocado

Radio Jai -Los hombres llevan una pancarta de extrema derecha en una manifestación frente a la sinagoga de Ulm, Alemania, junio. 5, 2022. (Cortesía de la Comunidad Religiosa Judía de Württemberg)

Hombres con pancartas nazis se reúnen frente a la sinagoga alemana en el aniversario de su intento de incendio por parte de un ciudadano turco.

Cnaan Liphshiz, JTA

Hombres que enarbolaban pancartas con símbolos de extrema derecha se reunieron frente a una sinagoga en Alemania en el aniversario de su intento de incendio por parte de un ciudadano turco.

Reunidos el 5 de junio en Ulm, cerca de Munich, unos 10 hombres desplegaron una pancarta que decía: “Las vidas de los blancos importan, detengan el genocidio de los blancos”. Otra pancarta mostraba el símbolo del sol negro, que es popular entre los neonazis.

Los no judíos locales confrontaron a los manifestantes y los obligaron a abandonar la escena, según T-Deutschland .

La fecha del evento fue el primer aniversario del intento de incendio provocado en la sinagoga, que según las autoridades fue perpetrado por un hombre de 45 años con doble nacionalidad de Turquía y Alemania. Echó gasolina en la fachada y le prendió fuego. La rápida intervención de vecinos y bomberos evitó que las llamas se propagaran al interior del edificio.

El sospechoso huyó de Alemania y se esconde en Turquía, que se niega a extraditarlo.

T-Deutschland dijo que la manifestación de esta semana podría haber tenido la intención de celebrar el intento de incendio provocado. El rabino de la congregación local, Shnuer Trebnik, no descartó la posibilidad de que la reunión neonazi fuera para celebrar las acciones del prófugo turco. “Experimentamos tantos absurdos, es posible. Podrían tener un interés común”, dijo a T-Deutschland. Los extremistas de extrema derecha generalmente son hostiles tanto con los judíos como con los inmigrantes de países de mayoría musulmana.

La policía está investigando el incidente fuera de la sinagoga.

En 2021, las autoridades alemanas registraron 3027 incidentes antisemitas, un aumento del 29 % con respecto a los 2351 incidentes registrados en 2020, según un informe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución.

Como en informes anteriores, el informe del gobierno decía que la gran mayoría de los incidentes eran atribuibles a neonazis. Los principales organismos de control del antisemitismo, incluido RIAS, con sede en Berlín, han cuestionado esta afirmación, que dicen que se basa en una metodología defectuosa en los informes del gobierno.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN