Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vandalizaron un centro judío de Moscú el día del cumpleaños de Hitler

El 20 de abril, en el día del cumpleaños de Adolf Hitler, un grupo de agresores incendió un centro judío de Moscú y lo vandalizó con el lema “Muerte a los judíos” y una esvástica. Hasta el momento, no fueron identificados.

El repudiable hecho tuvo lugar en el Centro Comunitario Judío Shamir, y el rabino del lugar, Berl Tsisin, informó los sucesos en las últimas horas al Congreso Judío Ruso (RJC).

Afortunadamente, no hubo heridos. Sin embargo, la entrada principal quedó destruida por el fuego y se estimó que el daño causado en términos monetarios fue de en unos 100.000 rublos (1.300 dólares).

Tsinin, a su vez, expresó ante el RJC que la policía abrió una investigación sobre el ataque, pero que no tiene más información.

En un posteo de Facebook, el RJC denunció el incidente: “El Congreso Judío Ruso está indignado por este atrevido crimen, por los signos evidentes – antisemitas. Es impensable que tales ataques sean posibles hoy en día en Moscú. Exigimos que las fuerzas del orden tomen la investigación bajo control especial, identifiquen y castiguen estrictamente a los criminales. Es inaceptable que este ataque quede impune”.

No es la primera vez que el edificio recibe este tipo de agresiones.

Un hombre intentó entrar en septiembre del año pasado, pero, al no poder lograrlo, pintó el porche delantero y un vehículo de servicio. Varias personas que estaban dentro cerraron la puerta y llamaron a la policía, quienes detuvieron al intruso, lo llevaron a la comisaría pero nunca se lo acusó y el caso se cerró.

“Nuestros feligreses tienen miedo de visitarnos para las vacaciones y las oraciones, no se sienten seguros entre nuestros muros”, aseguró el rabino Tsinin.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN