Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció el astronauta estadounidense Michael Collins

El astronauta del Apolo 11 Michael Collins, quien piloteó la nave desde la que Neil Armstrong y Buzz Aldrin partieron para dar sus primeros pasos históricos en la luna en 1969, murió hoy de cáncer, dice su familia. Tenía 90 años.

Collins formó parte de la tripulación del Apolo 11 de tres hombres que efectivamente puso fin a la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia y cumplió el desafío del presidente estadounidense John F. Kennedy de llegar a la luna a fines de la década de 1960.

Aunque viajó unas 238.000 millas hasta la luna y se acercó a 69 millas, Collins nunca puso un pie en la superficie lunar como sus compañeros de tripulación Aldrin y Armstrong, que murieron en 2012. Ninguno de los hombres voló al espacio después de la misión Apolo 11.

“Es parte de la naturaleza humana estirarse, ir, ver, comprender”, dijo Collins en el décimo aniversario del alunizaje en 1979. “La exploración no es realmente una elección, es un imperativo, y es simplemente una cuestión de tiempo. hasta el momento en que se ejerce la opción “.

Collins pasó la misión de ocho días pilotando el módulo de comando. Mientras Armstrong y Aldrin descendían a la superficie de la luna en el módulo de aterrizaje lunar, Eagle, Collins permanecía solo en el módulo de comando, Columbia.

“Supongo que eres la única persona que no tiene cobertura televisiva de la escena”, comunicó el Control de la Misión a Collins por radio después del aterrizaje.

“Eso está bien. No me importa un poco ”, respondió.

Collins estuvo solo durante casi 28 horas antes de que Armstrong y Aldrin terminaran sus tareas en la superficie lunar y despegaran en el módulo de aterrizaje lunar. Collins fue responsable de volver a acoplar las dos naves espaciales antes de que los hombres pudieran comenzar a regresar a la Tierra. Si algo hubiera salido mal y Aldrin y Armstrong se hubieran quedado atrapados en la superficie de la luna, un miedo real, Collins habría regresado a la Tierra solo.

Con información de TOF.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN