-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Pence elogia en AIPAC el historial de Trump en Israel

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence se dirigió a la multitud en la Conferencia de Política de AIPAC el lunes, donde elogió el historial del presidente estadounidense Donald Trump sobre Israel.

El Vicepresidente mencionó la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalem y el reconocimiento del presidente de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, así como el anuncio del Departamento de Estado de que los asentamientos israelíes en Judea y Samaria no son ilegales. También mencionó la decisión de cerrar la oficina de la OLP en Washington y la aprobación de la ley Taylor Force.

Pence también criticó al líder demócrata, Bernie Sanders, por boicotear la conferencia.

“El consenso bipartidista que una vez apoyó a nuestro aliado más apreciado y que ha sido tan noble y hábilmente defendido por ustedes aquí en AIPAC, en realidad está comenzando a erosionarse en uno de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos”, dijo el Vicepresidente.

“Hoy, el principal candidato para la nominación presidencial del partido de Harry Truman ataca abierta y repetidamente a Israel (diciendo que) es un estado racista y difama que AIPAC es de todas las cosas, como dijo, una ‘plataforma para la intolerancia’”, continuó Pence. “Aún más preocupante, cuando Bernie Sanders manchó a Israel en el debate de la semana pasada, ni un solo candidato en ese escenario se levantó para desafiarlo, pero les prometo que siempre desafiaremos a aquellos que intentan ocultar su ánimo hacia Israel dentro de un falso manto de la amistad”.

“A los que se ponen del lado de los enemigos de Israel nunca se les debe permitir llamarse amigos de Israel. Está mal boicotear y calumniar a Israel. Está mal boicotear y calumniar a AIPAC”, agregó Pence.

“Y digo desde mi corazón: debemos asegurarnos de que el presidente más pro-israelí en la historia no sea reemplazado por uno que sea el presidente más anti-Israel en la historia de esta nación. Es por eso que necesitamos cuatro años más de presidente Donald Trump en la Casa Blanca”.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni