Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones en Israel: Votaron los ciudadanos en cuarentena por Coronavirus

Cinco mil votantes israelíes que se encuentran en cuarentena por Coronavirus, concurrieron a votar en lugares especialmente acondicionados con precauciones médicas para evitar un brote mayor de la enfermedad.

Con urnas especiales y carpas preparadas con fiscales de mesa, pero además, médicos en su interior, los votantes se dirigieron acorde a las indicaciones que el gobierno había enviado previamente, para aquellos que se encontraran en estas condiciones.

Días atrás, se especulaba con que el 7% de los votantes se planteaba dar la espalda a las urnas para protegerse del contagio.

Más allá de los temores, Israel instaló dieciséis urnas especiales en tiendas de campaña higiénicas, en catorce ciudades para los cientos de votantes que se encuentran en cuarentena, por haber visitado un país en el que se ha extendido la enfermedad o tenido trato con una persona que podría tenerla.

En una de ellas, en Tel Aviv, los votantes no tenían que hacer fila, simplemente esperaban su turno, todo el mundo cubría su boca y nariz con mascarillas, y se utilizaban bolígrafos desechables y guantes, para emitir el voto.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN