Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se registraron más de 2 mil casos de coronavirus en Israel el último día

En las últimas 24 horas se registraron más de 2 mil nuevos casos de coronavirus según informó el Ministerio de Salud israelí. Desde el inicio de la pandemia ya son más de 66 mil los infectados, de los cuales 486 han fallecido. Actualmente hay más de 33 mil casos activos, con 315 personas en estado de gravedad. El resto tiene síntomas leves o nulos.

Según un informe de la Universidad de Oxford, Israel se encuentra en el puesto número cinco de infecciones per cápita en el mundo, superando a Estados Unidos. En el último día, Israel estaba registrando 210.96 nuevos casos de COVID-19 por 1 millón de personas, solo detrás de Omán, Panamá, Brasil y Bahrein. Estados Unidos, que tiene los casos y muertes de virus más reportados del mundo, tenía una tasa de infección de 198.64 por 1 millón de personas.

Israel ha visto aumentar la cantidad de nuevos casos de coronavirus a alrededor de 2 mil por día en las últimas semanas, luego de lograr controlar el virus durante marzo y abril. Los expertos han culpado a una reapertura demasiado rápida y a la falta de un programa efectivo de seguimiento de contactos como factores principales en el resurgimiento del virus, que se produjo cuando los nuevos casos diarios de virus en todo el mundo también alcanzaron niveles récord.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN