Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI detectaron sospechosos en la frontera con el Líbano

El martes por la noche, el ejército detectó a varios sospechosos cerca de la valla de seguridad a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano, en el oeste de Galilea, pero después de una breve búsqueda en el área se determinó que no se había producido ninguna infiltración. Esto sucede en medio de las preocupaciones de un inminente ataque de Hezbolláh.

Las Fuerzas de Defensa de Israel registraron el área para determinar si alguien había cruzado la frontera, mientras que a los residentes del área se les dijo que permanecieran en sus hogares. Una hora y media después, el ejército dijo que estaba rescindiendo las instrucciones, permitiendo a las personas “volver a la rutina”, luego de determinar que no había signos de infiltración.

El incidente se produjo en medio de tensiones máximas en el área cuando los militares se prepararon para la violencia de Hezbolláh a lo largo de la frontera después de un supuesto intento de ataque por parte del grupo terrorista el lunes.

Las autoridades israelíes esperan un ataque por parte del grupo terrorista dentro de las próximas 48 horas, antes del inicio de la fiesta musulmana de Eid al-Adha, ya que Hezbolláh había amenazado con alguna forma de represalia por la muerte de uno de sus combatientes la semana pasada en Siria en un ataque aéreo que fue atribuido a Israel, pero que el estado judío no ha reconocido oficialmente haber realizado.

Las FDI indicaron que se estaban preparando para un nuevo ataque en la frontera, y dijeron que estaban enviando potencia de fuego “avanzada” adicional en forma de misiles guiados por precisión, unidades de inteligencia de combate adicionales y fuerzas especiales.

La medida se produjo un día después de que las FDI frustraron un intento de Hezbolláh de enviar un equipo de combatientes al territorio israelí para llevar a cabo un ataque.

online pharmacy buy tamiflu with best prices today in the USA

Según los militares, la célula de Hezbolláh cruzó la frontera unos metros antes de que las tropas de las FDI abrieran fuego contra ellos conduciéndolos de regreso al Líbano.

El grupo terrorista dijo que estaba por venir una represalia por su operativo caído en Siria y las FDI tomaron la decisión de enviar las unidades adicionales al Comando Norte para “evaluación de la situación”. El ejército estaba en alerta máxima a lo largo de la frontera norte el martes, y los medios libaneses informaron intensos vuelos de aviones no tripulados israelíes sobre el sur del Líbano durante toda la mañana.

online pharmacy buy zoloft with best prices today in the USA

Tras el incidente del lunes, Israel transmitió mensajes al Líbano, diciendo que no quería que el altercado fronterizo se convirtiera en una guerra. En el pasado, Hezbolláh prometió tomar represalias por las pérdidas de sus combatientes en Siria con ataques contra Israel.

online pharmacy buy female cialis with best prices today in the USA

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN