Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Aprueban un plan de ayuda económica por la crisis de COVID-19

El martes por la noche se aprobó en la Knesset el plan “Safety Net” para ofrecer ayuda estatal a los israelíes afectados por el impacto económico de la crisis del COVID-19. El proyecto fue promovido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de finanzas, Israel Katz, y tuvo 68 votos a favor.

El plan tiene como objetivo abordar la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus y las medidas de salud adoptadas por el gobierno. Ofrece una extensión de los beneficios de desempleo hasta junio de 2021 o hasta que la Oficina Central de Estadísticas informe que el desempleo en el país es inferior al 7,5%. En caso de que el desempleo sea inferior al 10%, los beneficios se reducirían al 90%.

Por otro lado, los que reciben capacitación vocacional recibirán beneficios completos, a diferencia de la política anterior de recortar un tercio de la paga. A los mayores de 67 años que fueron enviados con licencia no remunerada o despedidos se les ofrecerá una subvención de ajuste hasta junio de 2021. Los israelíes autónomos que reporten una disminución del 40% en el volumen de sus ingresos recibirán una subvención cada 60 días de hasta 15 mil shekels.

Las empresas que reportaron una ganancia de hasta 400 millones de shekels por año también recibirán ayuda escalada si pueden demostrar una disminución en las ganancias del 40%, 60% u 80%. También se asignarán 100 millones a las fundaciones de ayuda, ya que, debido a la crisis, hay menos donaciones disponibles.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN