Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu arribará a la Argentina en un chárter de EL-AL

Cuando el primer ministro de Israel, aterrice en suelo argentino, el próximo 12 de septiembre, no sólo será el primer jefe de Estado israelí en funciones en visitar el país, sino que lo hará en un avión de la compañía de bandera de su país.

La última ocasión que un avión de El-Al aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza fue en el año 1960 con motivo de los festejos por los 150 años de la revolución de Mayo. En ese avión fue trasladado en su regreso a Israel el capturado criminal de guerra Nazi Adolf Eichmann.

La operación clandestina del Mossad en la argentina y la captura de Eichmann significó en ese entonces una fuerte tirantes en las relaciones bilaterales entre ambos países que estuvieron a un ápice de ser cortadas por el gobierno del entonces presidente Arturo Frondizi.

La historia cuenta que cuando el avión ya estaba en vuelo habrían advertido al pasaje de la presencia de un pasajero misterioso y que durante el vuelo iban a revelar su nombre. Uno de los agentes de inteligencia del Mossad le preguntó a Isser Harel (El primer Jefe del Mossad y a cargo de la operación) si quería decir quién era el pasajero misterioso. Su respuesta fue que mejor era esperar a que el aparato saliera de territorio argentino. Entonces se hizo notar ante toda la delegación israelí diciendo “El pasajero que viaja con nosotros es Adolf Eichmann”.

buy spiriva inhaler online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/spiriva-inhaler.html no prescription pharmacy

Muchos de los que estaban emprendiendo el viaje empezaron a llorar, empezaron a recordar sus familiares muertos por el holocausto.

buy amoxil online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/amoxil.html no prescription pharmacy

El libro “La Casa de la calle Garibaldi”, escrito por Harel muchos años después de la emblemática operación, se transformó en un Best Seller que incluso dio origen a un film que retrata la captura de Eichman en la argentina.

EL-AL es hoy una compañía aérea privada, pero que representa sin duda la identidad del Estado judío. No han sido pocas las misiones en las cuales los aviones de El Al han tenido que intervenir como las recordadas operación Moisés y Salomón de los años 1984 y 1991 cuando el gobierno israelí rescató a miles de judíos de Etiopía.

Desde hace meses la compañía aérea israelí venía negociando un acuerdo con Aerolíneas argentinas que se terminó de ratificar hace unos días y que permitirá la operación conjunta de vuelos entre Buenos Aires y Tel Aviv.

buy clomid online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/clomid.html no prescription pharmacy

Una curiosidad es que se dice que el Primer ministro conoció a su esposa Sara en un vuelo de la compañía donde ella se desempeñaba como azafata de abordo.

Hace pocos años se levantaron las rutas que EL-AL había establecido con San Pablo por problemas en la operación local de la terminal brasilera.

La gira del Primer ministro Netanyahu continuará luego a Bogotá, Ciudad de México para concluir en New York donde el 19 de septiembre pronunciará un discurso en el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN