Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestinos dispararon contra soldados que buscaban a los prófugos restantes en Judea y Samaria

FDI Soldados

Las FDI niegan que haya ocurrido tal incidente mientras continúa la persecución de los últimos fugitivos de la fuga de la prisión de la semana pasada.

Las tropas de las FDI que buscaban a los dos fugitivos restantes de la fuga de la semana pasada de la prisión de Gilboa fueron atacadas por los palestinos en el norte de Samaria, informaron el lunes fuentes de noticias palestinas.

El Centro de Información Palestino tuiteó una escena de tres segundos de casas ubicadas frente a un grupo de árboles, con media docena de disparos en rápida sucesión. La leyenda decía: “Disparando a las fuerzas de ocupación mientras peinaban la aldea de Araqah, distrito de Jenin”.

La Unidad de Portavoces de las FDI negó que hubiera ocurrido tal incidente.

Los seis terroristas que escaparon de la cárcel de máxima seguridad el lunes pasado provienen del área de Jenin, y las fuerzas de seguridad israelíes están concentrando una buena parte de su búsqueda allí para los dos miembros de la Jihad Islámica Palestina (PIJ) que son los solo los que quedan libres del grupo.

Uno de ellos, Iham Kamamji, está cumpliendo cadena perpetua por el secuestro y asesinato en 2006 de Eliyahu Asheri, de 18 años, de Itamar. El otro, Munadil Nafiyat, es un miembro de la PIJ que se encuentra en detención administrativa desde 2019.

“La estimación es que uno ha logrado llegar a Cisjordania. El otro podría estar a ambos lados de la Línea Verde ”, dijo el sábado el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, al Canal 12.

Si bien los líderes de PIJ y Hamas pidieron inmediatamente a sus compañeros árabes que ayudaran a los fugitivos, según los informes, ciudadanos árabes alertaron a la policía de la presencia de un par de terroristas en Nazaret el viernes, a unos 27 kilómetros al norte de la prisión. Fueron capturados esa noche. Otro par también fue capturado varias horas después más al este, en un camión estacionado en la ciudad de Shibli-Umm al-Ghanam, gracias a que un local se dio cuenta de los sospechosos.

El Canal 11 informó que a los fugitivos también se les negó activamente la ayuda, mucho antes de su fuga. Zakaria Zabeidi, el único terrorista de Fatah en el grupo, dijo a sus interrogadores después de su captura que él y su compañero habían pedido a varias personas de la aldea a la que habían llegado primero que lo llevaran a la Autoridad Palestina, pero se habían negado a hacerlo.

Según un informe de Ynet el sábado, la familia que supuestamente había informado a las autoridades sobre los fugitivos en Nazaret después de que se les pidiera comida y ayuda fue posteriormente inundada con amenazas de muerte de cientos de palestinos. La familia negó rotundamente cualquier implicación en el incidente y le dijo al sitio de noticias que habían estado en una boda en ese momento y no tenían idea de cómo sus nombres se habían relacionado con el arresto.

 

Fuente: World Israel News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN