Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Seis presos de alta seguridad escaparon de la prisión de Gilboa a través de un túnel

La búsqueda en la prisión de seguridad, que se estableció a raíz de la intifada en la década de 2000 y es considerada una de los mejores del país, comenzó alrededor de las 04:00, pero una reconstrucción inicial muestra que la fuga tuvo lugar a la 01:30.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

  Los ciudadanos de la zona informaron a las autoridades sobre figuras sospechosas cercanas a la cárcel, y la policía recibió el informe en la zona a las 3 a.m.

Una hora después, los coordinadores de seguridad de la zona  fueron notificados de la sospecha de fuga. “Tras recibir el informe inicial, se convocó a las fuerzas especiales para reforzar las unidades policiales de Masada, junto con los combatientes de la Policía Fronteriza, las FDI y los exploradores que iniciaron búsquedas en cooperación con el Servicio General de Seguridad”, dijeron. “Los agentes de seguridad de las localidades aledañas fueron actualizados sobre la fuga y se instalaron retenes en las carreteras y se tomaron medidas especiales. En una reconstrucción inicial, el incidente comenzó alrededor de la 1:30 am, cuando los seis presos escaparon por una abertura descubierta en la zona sur de la prisión de Gilboa “. El Servicio Penitenciario ordenó los preparativos para la dispersión excesiva de los presos de alta seguridad en el ala de la que huyeron los terroristas.

A las 05:47, las fuerzas de seguridad de la cárcel, dieron a conocer oficialmente un “informe inicial” sobre la sospecha de la fuga de seis presos, indicando que las circunstancias están siendo investigadas, la policía está realizando la búsqueda de los prófugos. Se sabe que la línea de unión en el área de Gilboa tiene muchos huecos en la cerca entre Israel y los territorios a través de los cuales cruzan muchos palestinos, pero incluso a través de la cerca en sí no es muy difícil saltarse debido al gran espacio y la relativa escasez de fuerzas en el norte de Samaria.

Uno de los prisioneros fugitivos es el terrorista Zakaria Zabeidi, comandante de las Brigadas de Mártires al-Aqsa de Fatah en Jenin, quien después de años de trabajar en la Autoridad Palestina, fue acusado hace dos años de ataques con disparos. Los otros cinco prisioneros están identificados con la Jihad Islámica.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

El Servicio de Inteligencia Interior (Shavak) también está involucrado en la investigación de la fuga, y se ha investigado la sospecha de que los seis huyeron a Jenin.

Según una investigación preliminar, la fuga se produjo entre las 3:30-4:00 am. El Servicio Penitenciario investiga el incidente desde las primeras horas de la mañana e intenta comprender cómo, por un lado, ningún empleado notó su ausencia y, por otro lado, verifica quién fue el que lo notó y cómo se enteraron los presos.
Una fuente de la zona le dijo a la prensa israelí que los presos aparentemente lograron alejarse del lugar. Cerca del lugar establecido se encontraron ropas y zapatos, aparentemente de los prófugos, así como el pozo del que lograron salir de los muros de la prisión.

La prisión de Gilboa, ubicada entre Afula y Beit She’an, se inauguró en 2004 con el aumento de la necesidad de lugares de detención para los presos de seguridad durante el período de la Intifada de al-Aqsa y el número de ataques terroristas.

buy premarin online buy premarin no prescription online pharmacy

Con este fin, el Servicio Penitenciario amplió la prisión de Sheta, y la nueva instalación se llamó “Sheta B”, pero pronto se convirtió en una prisión independiente con el nombre de la montaña que se elevaba sobre ella.

En 2014, el Servicio Penitenciario frustró un intento de fuga de la prisión de manera similar. A raíz de la información de inteligencia, se registraron las celdas de los presos y se sospechó que el túnel fue cavado en una de las celdas de la prisión de la Jihad Islámica. Un ala está conectada por una manga al complejo principal, donde se encuentran presos de seguridad condenados a largos períodos, detenidos criminales, un ala de separación y presos laborales.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN