Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán amenaza con arrasar Tel Aviv y destruir Dimona si Israel ataca instalaciones nucleares

Las unidades de misiles de la Guardia Revolucionaria alcanzarían objetivos en Israel ‘dentro de los 7 minutos de un ataque’ y luego seguirían con una segunda ola de cohetes, según un video de la televisión estatal.

La emisora ​​​​estatal de Irán emitió un video que describe lo que, según afirma, sería la respuesta a un ataque israelí en los sitios nucleares de Irán, advirtiendo que los objetivos israelíes serían destruidos en minutos y que una ola de ataques con cohetes “arrasaría Tel Aviv”.

El video se emitió en el IRIB TV2 controlado por el estado de Irán el 17 de diciembre y fue informado por el grupo de monitoreo del Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente con sede en Washington el lunes.

Israel ha prometido evitar que Irán obtenga armas nucleares y ha dicho repetidamente que tiene derecho a actuar atacando instalaciones iraníes para evitar lo que considera una amenaza existencial.

En el clip, el narrador Younes Shadlou comenzó señalando que Israel había realizado recientemente ejercicios con los EE . UU . para simular un ataque contra Irán.

“Supongamos que los aviones israelíes logran llegar al sitio nuclear de Natanz de una pieza” y logran dañarlo, postuló Shadlou, refiriéndose a una importante instalación enterrada bajo una montaña donde Irán ha instalado centrífugas avanzadas para enriquecer uranio.

 “Incluso si logran abandonar el cielo de Irán de manera segura”, continuó, los aviones tardarían “al menos una hora” en regresar a su base.

“La pregunta es si habría alguna base para que aterricen”, dijo Shadlou.

Los comentarios fueron seguidos por imágenes que mostraban múltiples lanzamientos de misiles tierra-tierra e impactos en el suelo cuando Shadlou predijo que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaría andanadas de misiles de combustible sólido que “en menos de siete minutos destruirán sus objetivos con gran fuerza”. precisión.”

Uno de esos objetivos, dijo, es “el sitio de producción de ojivas nucleares de Israel en Dimona”. Aunque Israel nunca ha declarado que tiene armas nucleares, se cree que tiene un arsenal de tales dispositivos, y se cree que la instalación del reactor nuclear de Dimona juega un papel clave en el desarrollo.

Después de la descarga inicial, el IRGC alimentaría sus misiles estratégicos en silos subterráneos para una segunda ola de ataques, dijo Shadlou.

El combustible líquido generalmente no se almacena dentro de los cohetes debido al peligro de mantener materiales volátiles en los tanques. En cambio, las armas se alimentan justo antes de su uso. Por el contrario, los cohetes de combustible sólido se pueden mantener listos para su lanzamiento inmediato.

La segunda ola dejaría a Dimona “prácticamente destruida” y Tel Aviv sería “arrasada”, afirmó Shadlou.

Radio Jai -Vista del reactor nuclear en Dimona, sur de Israel, 13 de agosto de 2016. (Moshe Shai/Flash90)
Vista del reactor nuclear en Dimona, sur de Israel, 13 de agosto de 2016. (Moshe Shai/Flash90)

El video terminaba con imágenes de hace 11 años del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, diciendo que si los israelíes “cometen el más mínimo error, la República Islámica arrasará Tel Aviv y Haifa”.

El sábado, un ex alto funcionario de defensa israelí y jefe de inteligencia del Mossad advirtió que Irán estaba más cerca que nunca de la capacidad de producir uranio apto para armas y que Israel debería estar preparado para llevar a cabo un ataque.

Zohar Palti dijo que Israel tiene la capacidad militar para atacar las instalaciones nucleares de Irán, y señaló que no necesariamente tiene que esperar la luz verde de Estados Unidos, sino que tendría que tomar “decisiones serias” sobre si quiere liderar tal ofensiva.

“No estoy insinuando que Israel sea capaz, digo que lo es”, afirmó, aunque enfatizó la importancia de coordinarse con Washington.

“Si llegamos a tal escenario… no será una cuestión de [diferencias de opinión de los israelíes sobre] política o religión. Líbano tiene más de 100.000 cohetes e Irán posee misiles guiados con precisión. El frente interno israelí sufrirá… Israel deberá funcionar como un solo puño”, dijo.

Se cree que Hezbolá, el representante de Irán en el Líbano, tiene más de 100.000 misiles que el grupo terrorista ha amenazado con usar contra Israel, como lo ha hecho en conflictos anteriores con las FDI.

Los medios estatales de Irán anunciaron el mes pasado que había comenzado a producir uranio enriquecido con una pureza del 60% en la planta nuclear subterránea Fordo del país, además del enriquecimiento al mismo nivel en una planta en Natanz que, según dijo, había comenzado en 2019.

El enriquecimiento al 60 % de pureza es un pequeño paso técnico que lo aleja de los niveles de grado armamentístico del 90 %. Los expertos en no proliferación advirtieron en los últimos meses que Irán ahora tiene suficiente uranio enriquecido al 60% para reprocesarlo y convertirlo en combustible para al menos una bomba nuclear.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN