Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI abren una investigación después de que las alarmas de cohetes sonaran ‘innecesariamente’ en Sderot y las ciudades fronterizas

Las FDI abren una investigación después de que las alarmas de cohetes sonaran 'innecesariamente' en Sderot y las ciudades fronterizas

El ejército dijo que había iniciado una investigación después de que las tropas “innecesariamente” activaron sirenas de cohetes en la ciudad sureña de Sderot y otras ciudades cercanas el domingo por la noche, después de que se detectaron fuertes disparos de ametralladoras desde la Franja de Gaza.

Por Emanuel Fabián/The TImes of Israel

El incidente se produjo un día después de que el sistema de defensa aérea Iron Dome lanzara misiles interceptores en el sur de Israel, tras una aparente identificación falsa de un dron.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron inicialmente el domingo que el fuego de ametralladoras desde Gaza hizo sonar las sirenas de los cohetes, pero en una declaración posterior dijeron que las alarmas se “activaron innecesariamente”.

“El asunto está siendo investigado”, dijo la FDI.

No se reportaron daños en el tiroteo, que aparentemente no puso en peligro a civiles o pueblos israelíes.

Una mujer de unos 30 años fue tratada por ansiedad después de que sonaron las sirenas en Sderot, dijo el servicio de ambulancias Magen David Adom.

Las sirenas también sonaron en las localidades de Gevim, Ibim, Nir Am y Or Haner, así como en el Sapir College.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que Iron Dome no se activó durante el incidente del domingo, de acuerdo con su protocolo de interceptación.

Los disparos de ametralladoras desde Gaza, tanto errantes como intencionales, han disparado las alarmas de cohetes en las ciudades cercanas a la frontera en numerosas ocasiones en los últimos años.

En otro incidente inusual en la frontera de Gaza, las FDI dijeron el sábado por la noche que la Cúpula de Hierro derribó un dron que volaba sobre la Franja , pero luego se retractó del reclamo.

Las imágenes mostraban el lanzamiento de dos misiles interceptores Iron Dome sobre Sderot, y el ejército inicialmente dijo que había derribado el dron.

Las FDI publicaron el domingo por la noche los resultados de una investigación sobre el lanzamiento de los misiles Iron Dome, diciendo que la investigación encontró que los interceptores fueron disparados de acuerdo con el protocolo, “y con un juicio operativo correcto”.

Sin embargo, no quedó claro si realmente hubo un dron u otro objetivo aéreo que necesitaba ser interceptado.

El domingo por separado, las sirenas sonaron brevemente en la ciudad norteña de Kiryat Shmona.

buy temovate online buy temovate no prescription online pharmacy

Las FDI dijeron que las alarmas se activaron “innecesariamente” y que el incidente sería investigado más a fondo.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

A diferencia de las sirenas en el sur de Israel, no se envió una alerta de cohete entrante a los residentes de la ciudad del norte a través de la aplicación móvil Home Front Command.

buy prelone online buy prelone no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN