Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hay otro destino para los residuos” Juan José Tomasello

En la jerga técnica se los conoce como “RSU”, sigla que representa a los residuos sólidos urbanos. La definición esconde lo que habitualmente se conoce como basura; la vulgar basura domiciliaria.
Las personas suponen, en general, que eso que se deshecha desaparece en forma mágica y viaja en un camión hasta un lugar en el que, simplemente, desaparecen.

Lo cierto es que las ciudades producen una gigantesca cantidad de desperdicios. Algunas localidades tienen los tristemente célebres basurales, espacios abiertos en los que se vuelca todo eso y ahí queda. Otras disponen de procedimientos más sofisticados, pero en todos los casos se trata de materia orgánica e inorgánica que contamina, ensucia y ocupa espacio. Además, todos los procedimientos implican un costo enorme para cada jurisdicción, que en muchos casos impacta en sus presupuestos.
Juan José Tomasello comenzó hace diecisiete años a trabajar en el desarrollo de una tecnología que permita dos cosas: reducir el volumen de ese material, y procesar el excedente hasta obtener un material inerte que pueda ser usado, por ejemplo, para la fabricación de ladrillos.

Actualmente fabrica los equipos con un 95% de componentes nacionales, y tiene funcionando en un municipio del Gran Buenos Aires una planta que esa su tecnología.
De todo eso dialogó con Diego Huberman en “El resaltador”, aquí en Radio Jai.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN