Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se esta desarrollando la semana de la cocina israelí, una de las 3 mejores de la gastronomía mundial

Comenzó la segunda edición de la “Semana de la cocina israelí” en la Ciudad de Buenos Aires por iniciativa de la Embajada de Israel, donde establecimientos gastronómicos son parte de este circuito los cuales ofrecen a precios promocionales diferentes menús especialmente elaborados para la ocasión. El chef y fundador de Benaim, Juan Migueres, comentó acerca de esta iniciativa.

Migueres considera que la cocina israelí tiene una técnica más completa dentro de la gastronomía y que “hoy por hoy” puede estar entre las mejores del mundo.

El fundador de Benaim agregó que la diferencia entre la comida israelí y la judía pasa por el lado sefaradí.

Juan Migueres destacó que en la alimentación israelí se ve más alternativas en cuanto a materias primas, utilizando muchas variaciones del garbanzo y verduras, en contraste con los argentinos que basan su dieta en carnes.

En el caso de Benaim, en pleno barrio de Palermo, es un restaurante de comida israelí característico por su ambiente descontracturado e informal. En su horno de barro producen los panes pita caseros, utilizados en los platos que allí se sirven, entre ellos, el característico falafel.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN