Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Centro Simón Wiesenthal presentó el informe anual en contra del antisemitismo

Con actividades en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, y seminarios, conferencias y declaraciones de alcance regional, la institución dedicada a la memoria del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo cerró un año intenso.

El Centro Simón Wiesenthal (CSW) publicó su informe anual de actividades en contra del antisemitismo en América Latina para el año 2019, con participaciones en diferentes países.

La institución dedicada a la memoria del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo actuó este año en Argentina, Chile, Colombia y Brasil, con actividades que fueron desde la creación de espacios y la organización de eventos hasta el repudio de las declaraciones del músico Roger Waters y campañas de desinformación de Irán.

En diálogo con el representante del Centro Wiesenthal para América Latina, Dr. Ariel Gelblung, destacó algunos de los logros de 2019: “En ocho meses logramos inaugurar el Fondo Simón Wiesenthal sobre Antisemitismo y Holocausto en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Buenos Aires, sector que no existía.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

Por otro lado pudimos organizar el homenaje a dos años del asesinato de los cinco amigos rosarinos en la ciudad de Nueva York”.

Gelblung detalló que se capacitó a un grupo de estudiantes secundarios de Tucumán, Argentina, para investigar sobre toda actividad de odio en las redes.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

En Colombia representantes del CSW participaron de la 49ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Medellín, donde se instó a los Estados parte a declarar a Hezbollah como grupo terrorista, a solicitar su inclusión como miembros de la IHRA y a adoptar en consecuencia, su definición práctica de antisemitismo.

La CSW denunció a Roger Waters por apoyar el bloqueo a la ayuda alimentaria y médica a Venezuela.

Mientras que en Chile se repudiaron las reiteradas campañas antisemitas de la Federación Palestina de ese país, la Unión General de Estudiantes Palestinos y el Club Palestino de Fútbol, quienes insisten en importar el conflicto propio de Medio Oriente a la región.

En Brasil se denunció la cancelación debido a amenazas Pro-Palestinas de una Conferencia sobre Paz en Medio Oriente en la Universidad de Pernambuco.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

Además, se elogió iniciativa del Club Corinthians de San Pablo, para rememorar el pogrom de Noviembre de 1938 en Alemania conocido como Kristallnacht.

Ariel Gelblung, también se expresó en relación con los dichos de Sabina Frederic, Ministra de Seguridad del equipo de Alberto Fernández, respecto a la posición a adoptar frente a Hezbolláh como grupo terrorista: “Es un gobierno nuevo con muchos frentes por delante y la lógica indicaría que este no debería ser un tema inmediato”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN