Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El objetivo es fortalecer el vínculo y ampliar el espectro de formas de conectarse con Israel”

El Departamento de para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial organizó en ésta cuarentena una serie de actividades virtuales. Rodrigo Weiner dialogó con Radio Jai y compartió los desafíos que se presentan al trabajar a distancia. “Estamos acostumbrándonos a este nuevo modelo de actividades culturales, educativas y sionistas. En el marco del proyecto ‘Vision’ que diseñamos con el Departamento para esta época, estamos teniendo una serie de charlas online. Ayer tuvimos una charla muy exitosa con más de mil participantes, que consistió en un testimonio por Iom HaShoá. Lo que va a cerrar este mes es una actividad con la madre de Tamar Ariel Z´L, la primera navegadora aérea de Tzahal, el jueves 23, y con Marcelo Birmajer el lunes 27”, detalló.

“La idea nuestra es invitar a la gente a participar y que siga en contacto. De todas las actividades, el objetivo es fortalecer el vínculo, ampliar el espectro de formas de conectarse con Israel. Las charlas son abiertas hasta que se acaban los cupos”, aclaró Weiner.

Respecto de las precauciones que se deben tomar frente a varios intentos de individuos u organizaciones antisemitas de  boicotear las actividades, el Director para países de habla hispana y portuguesa del Departamento de actividades para la diáspora  de la OSM dijo: “A nosotros también nos pasó. En las primeras videoconferencias, cuando lamentablemente no estábamos preparados para eso, hemos tenido algunos actos de algunas personas indeseables que quisieron arruinar nuestro encuentro, pero ahora hemos tomado los recaudos necesarios. Nos limita porque no puede haber un dialogo fluido con la gente, pero por otro lado nos evitamos esos problemas. Y la otra solución es conectarse a través del Facebook (OSM Diáspora)”.

“Para participar y recibir el formulario de inscripción pueden escribirnos al mail:([email protected]) o a través de la página de Facebook, y nosotros les vamos a mandar toda la información, en la misma página”.

La cuarentena comenzó a aliviarse paulatinamente en Israel. Weiner dijo al respecto: “Nos están facilitando un poco la vida, podemos salir , en vez de 100 m, 500 m. Empezó a haber un poco más de movimiento y hay sectores del comercio que volvieron a trabajar. Mientras tanto, a quienes no trabajamos en una sala de emergencia de un hospital, nos recomiendan y nos piden no salir de la casa. Nos arreglamos bien, estamos bien y conectados con el mundo. Seguimos trabajando y pensando actividades para los judíos de la Diáspora, de América Latina, España y Portugal”.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni