-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“Es un orgullo para nosotros juntar a las tres ciudades”

La ciudad de Tolhuin, corazón de la isla de Tierra del Fuego, vivió un domingo diferente al reencontrarse por primera vez la colectividad judía de TDF para compartir lo que los une como comunidad a través de las tradiciones, cultura, gastronomía judía y acervo espiritual.

Mónica Stadlin, representante de la comunidad judía fueguina aseguró: “Costo bastante trabajo porque estábamos todos muy dispersos, nadie se conocía. Empezamos todo este trabajo hace un año, a través de encuentros”. En Tierra del Fuego viven muchas personas de religión judía, pero los miembros de la comunidad admiten que no saben la cantidad que viven allí.

Uno de los inconvenientes a sortear para los miembros será la distancia. Standlin remarcó que las personas que viven en las ciudades de Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia tendrán que viajar 300 km para reencontrarse. Claramente, cada reunión demostrara el real interés de cada individuo y el valor del esfuerzo para transitar esa distancia con el objetivo de mantener la comunidad judía unida.

En relación a estos encuentros que se realizarán a lo largo del año, Mónica Standlin expresó que serán muy intensos, aprovechando el entusiasmo que hay.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni