Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es un orgullo para nosotros juntar a las tres ciudades”

La ciudad de Tolhuin, corazón de la isla de Tierra del Fuego, vivió un domingo diferente al reencontrarse por primera vez la colectividad judía de TDF para compartir lo que los une como comunidad a través de las tradiciones, cultura, gastronomía judía y acervo espiritual.

Mónica Stadlin, representante de la comunidad judía fueguina aseguró: “Costo bastante trabajo porque estábamos todos muy dispersos, nadie se conocía. Empezamos todo este trabajo hace un año, a través de encuentros”. En Tierra del Fuego viven muchas personas de religión judía, pero los miembros de la comunidad admiten que no saben la cantidad que viven allí.

Uno de los inconvenientes a sortear para los miembros será la distancia. Standlin remarcó que las personas que viven en las ciudades de Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia tendrán que viajar 300 km para reencontrarse. Claramente, cada reunión demostrara el real interés de cada individuo y el valor del esfuerzo para transitar esa distancia con el objetivo de mantener la comunidad judía unida.

En relación a estos encuentros que se realizarán a lo largo del año, Mónica Standlin expresó que serán muy intensos, aprovechando el entusiasmo que hay.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN