Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Héroes por la vida: La organización israelí que ayuda a chicos en países en vías de desarrollo

Matan Aroch, miembro de “Heroes for life(Héroes por la vida), dialogó en Radio Jai sobre la organización a la que pertenece. 

La entrevistada que aprendió español viendo las novelas argentinas en el canal viva de la TV israelí explicó que Heroes for life se encarga de organizar a grupos de jóvenes israelíes que terminan el servicio militar obligatorio para que participen de voluntariados en países en vías de desarrollo.

Detalló que la organización posee “delegaciones en muchos países, en un total de 17”, participando a lo largo de los nueve años de vida de la organización más de 400.000 mil voluntarios israelíes. 

Matan se refirió a las tareas con las que colaboran los voluntarios: “Hacemos actividades con chicos, trabajamos en escuelas para pintar juegos, dar clases de inglés, matemática y hebreo”. En la misma línea, relató: “Estoy ahora en una escuela que hacemos clases de música de Israel para conocer la cultura israelí […] y estamos de voluntarios en un comedor acá cerquita para hacer actividades con chicos en días que no hay escuela”. 

“Nosotros no hablamos del ejército, de la guerra, solo que Israel es un país y quiere ayudar y hacer algo bueno”, explicó. 

Sobre su experiencia personal en el voluntariado explicó: “Fui voluntaria en Argentina por primera vez hace tres años” y remarcó que cada año que retorna al país se reencuentra con muchos de los chicos que conoció años anteriores.

Escuche la entrevista completa a Matan Aroch en Radio Jai. 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN